edición 6857 - visitas hoy 21133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 2.500 jóvenes de 37 escuelas de San Fernando participaron del Programa Artístico Escolar Municipal

El PAEM, organizado en conjunto por la Dirección Gral. de Cultura y Turismo a través de su Teatro Martinelli; la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente; y el Consejo Escolar, está destinado a capacitar a estudiantes de escuelas públicas y privadas en distintas disciplinas artísticas como danza, teatro, música, literatura, producciones audiovisuales y expresiones plásticas.

En las últimas semanas en el Parque del Bicentenario, el Teatro Martinelli y el  Parque Náutico, el Municipio de San Fernando celebró las muestras finales de su Programa Artístico Escolar “PAEM”, que capacitó durante el año a más de 2.500 jóvenes de escuelas secundarias en danza, teatro, música, literatura, audiovisuales y artes plásticas. 


Tras haber acompañado el ciclo y las funciones frente a familiares y compañeros de alumnas y alumnos, el Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, explicó: “En el PAEM 2022 participaron más de 2.500 chicas y chicos de 37 establecimientos públicos y privados de San Fernando y estamos muy contentos porque tantos jóvenes y sus familias hayan formado parte del Programa, organizado en conjunto por el Consejo Escolar, la Secretaría de Educación y el Teatro Martinelli”. 


A su vez, la Directora del Teatro Martinelli y responsable del programa, Verónica Heguy, agregó: “Muy satisfechos con la capacitación que brinda el Programa Artístico Escolar Municipal. De esta verdadera fiesta del arte que creemos es la herramienta fundamental para transformar el mundo. Resaltamos el agradecimiento con los capacitadores de las distintas disciplinas en PAEM 2022 que han tenido un gran desempeño y se plasmó en las propuestas tan variadas y de gran calidad que presentaron chicas y chicos”.

Últimas Noticias

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, dijo hoy que la provincia realizará una inversión de entre $800 y $900 millones de pesos para mejorar el servicio eléctrico en los puntos críticos del distrito en el marco del denominado Plan Verano, a través de la colocación de equipos de generación móvil.

Centenares de fieles conmemoraron hoy el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en la Basílica de Luján, ubicada en esta localidad de la provincia de Buenos Aires.