edición 7360 - visitas hoy 66045

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oscar Hurtado: “Hay que cambiar urgente el modelo económico, o éste país va al desastre”

Con la consigna "Mil mesas en la provincia", en Libres del Sur proponemos a Jesús Escobar como Presidente de Argentina en las próximas elecciones presidenciales de 2023; y para que la sociedad bonaerense y del distrito de Tigre pueda conocer las propuestas del partido político surgido en el año 1987;

Oscar Hurtado Secretario General de Libres del Sur Tigre, expresó: "La forma que tiene Libres del Sur (que el pasado 15 de noviembre cumplió 35 años de edad) para llevar a cabo su trabajo político es a través de participación social y colectiva, y en las calles exigiendo derechos consagrados y vulnerados. En ese sentido, las mesas de difusión son fundamentales porque proponen que la comunidad de Tigre y de toda Argentina se involucre y participe para que la política no se genere separada a las necesidades del pueblo sino a partir de él."


Además de forma continua realizan propuestas en las distintas instancias de los tres poderes del Estado, como lo fue la presentación reciente en el Congreso Nacional del proyecto de ley para congelar precios de alimentos y tarifas por un año; el cual contó con el apoyo de la ciudadanía (fundamental en la histórica Iniciativa Popular) con casi  dos millones de firmas recolectadas.


El Documento fundacional de Libres del Sur expresa en uno de sus fragmentos "nuestra Argentina vuelve a hacerse sentir con fuerza las voces de aquellos que anhelan un país libre, sin miseria ni opresión, sin explotadores ni explotados. Con orgullo aparecen otra vez organizaciones y compañeros que lejos de resignarse a vivir de rodillas frente a los poderosos de hoy y de siempre, se ponen a la cabeza de las luchas de su pueblo".


Al ser la tercera fuerza política a nivel nacional Libres del Sur, tiene grandes posibilidades de ser gobierno en las próximas elecciones.


Hoy,  nos reunimos en  la estación de ferrocarril de Tigre a partir de las 10 hs para conocer sus ideas, propuestas y proyectos para  transformar la realidad de Argentina y ponerla de Pie. Hurtado concluyó" Hay que cambiar urgente de modelo económico, o este país va al desastre."

Últimas Noticias