edición 7355 - visitas hoy 11797

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Presidente evoluciona favorablemente y continúa con actividades bajo control médico

El Presidente evoluciona favorablemente y continúa con actividades bajo control médico
El presidente Alberto Fernández evolucionaba hoy favorablemente y continuará con sus actividades bajo control médico, tras haber sufrido ayer en Bali, Indonesia, un cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado, informaron fuentes oficiales.

El parte difundido hoy por la Unidad Médica Presidencial señaló que Fernández "evoluciona favorablemente y ha retomado el cronograma de actividades pautado y bajo el debido control médico".


"Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación", concluye el escrito firmado por el doctor Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.


Fernández arribó ayer a Indonesia, en el marco de la bienvenida oficial, y la recepción se hizo en el lobby del The Apurva Kempinski Bali.


Luego, el mandatario argentino sufrió un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la la Cumbre del G20, y tras ser atendido en el lugar fue trasladado en una ambulancia al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el médico argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.


En ese centro asistencial, le realizaron análisis de sangre y una una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis, indicaron fuentes de Presidencia.

Últimas Noticias