edición 7358 - visitas hoy 5131

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Este domingo se correrá la primera edición de “San Fernando Run”

San Fernando Run, Carlos Traverso, Szyrko Yoel
Se realizará mañana en San Fernando la primera carrera de 5k y 10k que organiza la ciudad junto a Club de Corredores. La largada será el 13 de noviembre a las 7.30am en la Plaza Mitre. Todavía hay cupos disponibles.

Se trata de una carrera de calidad profesional con un circuito que recorrerá calles, avenidas, y puntos históricos de gran interés turístico.


Participarán las categorías General, Sillas de Ruedas, No Videntes y Personas con Discapacidad, todas divididas en damas y caballeros. Podrán anotarse mayores de 16 años (sólo 5k) y mayores de 18 años (en 5k o 10k).


Szyrko Yoel Demian, uno de los organizadores del evento explicó que “se trata de la primera edición de la carrera en el circuito donde queremos mostrar no solo la ciudad de San Fernando y lo emblemático qué es, sino también todo lo lindo que se puso el bajo de nuestra ciudad”.


Detalló además que “el circuito comienza y finaliza en la plaza Mitre. La carrera comienza 7:30 y el corredor promedio corre entre cincuenta minutos y una hora, por eso queremos que el vecino sepa que vamos a hacer lo imposible por liberar las calles lo más rápido posible para no entorpecer la circulación”.


Destacó además que “Van a participar unos 10 corredores de elite, la idea era invitarlos a para que se sumen a esta primera edición de la carrera de San Fernando ya que es un circuito con muchas Barrancas, lo anticipo para que los corredores  guarden mucha energía”.


Durante la semana, el municipio de San Fernando hizo entrega de kits deportivos para el equipo de vecinas y vecinos del Polideportivo N°10 que representarán a la ciudad en la primera carrera de 5 y 10 kilómetros que organiza el Municipio con el Club de Corredores. 


En ese contexto, el Secretario de Deportes, Carlos Traverso señaló: “Un día de mucha alegría, haciendo la entrega de kit a los vecinos, al equipo de running del Polideportivo N°10 que nos va a representar en la carrera, en ‘San Fernando Run’ de 5k y 10k. Muy contento porque es un anhelo de Intendente tener nuestra carrera en San Fernando”.


Todos los corredores inscriptos recibirán un kit deportivos, compuesto por una remera y distintos alimentos energéticos y de hidratación.


Aquellas personas que se encuentren inscriptas y no hayan retirado su kit pueden hacerlo en el Club de Corredores, ubicado en Avenida Monroe 916, CABA, de lunes a viernes de 10 a 18hs y los días sábado de 8.30 a 14hs. Para más información sobre el reglamento y el proceso de inscripción, pueden ingresar en: www.bit.ly/sanferrun 


Entrevista, Daniel Burone Risso


 

Últimas Noticias