edición 6850 - visitas hoy 7739

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirmaron la prisión preventiva de Martín del Río por el crimen de sus padres en Vicente López

Confirmaron la prisión preventiva de Martín del Río por el crimen de sus padres en Vicente López
La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de San Isidro confirmó la prisión preventiva del empresario Martín del Río, acusado de haber asesinado a sus padres en la localidad bonaerense de Vicente López.

  Por lo tanto, continuará detenido en la Unidad 48 de San Martín, acusado de "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa" (matar para lograr la impunidad), delito que prevé la prisión perpetua como única pena.


   Los fiscales Martín Gómez, Marcela Semería y Alejandro Musso, a cargo de la investigación, consideran que ya reunieron las pruebas suficientes para llevar a juicio al empresario.


   Horas antes de que se conociera esta decisión, el juez de Garantías N°1 de San Isidro, Ricardo Costa, había rechazado el planteo de recusación que había planteado la defensa, a cargo de Mónica Chirivín, por una presunta "arbitrariedad" de los tres fiscales que detuvieron e imputaron del Río.


   El 25 de agosto pasado, José del Río, de 75 años, y su esposa, María Mercedes Alonso, de 72, aparecieron muertos en su casa de la calle Melo al 1100, en Vicente López.


   En un primer momento fue arrestada María Aquino, la empleada doméstica del matrimonio, como presunta autora del doble crimen, y si bien fue liberada, aun sigue bajo investigación.


   Sin embargo, el 7 de septiembre los fiscales detuvieron al hijo menor de los fallecidos, Martín, como supuesto autor del hecho, que aparentemente cometió por un móvil económico.

Últimas Noticias