edición 6850 - visitas hoy 7931

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se había fugado a Paraguay tras dos homicidios y lo detienen en Tigre cuando regresó en micro

Se había fugado a Paraguay tras dos homicidios y lo detienen en Tigre cuando regresó en micro
Un joven de 26 años que estaba acusado de haber cometido dos homicidios en 2016, uno de ellos de un menor de edad, en el partido bonaerense de General Rodríguez, fue detenido en la terminal de micros de la localidad de El Talar, cuando regresó en ómnibus desde Asunción del Paraguay, a donde había escapado tras cometer los hechos.

La detención del sospechoso se concretó esta mañana por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) durante un procedimiento realizado en la terminal de micros de esa localidad del norte del conurbano.


El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez, a cargo de Carina Saucedo, quien lo indagará en las próximas horas por el delito de "homicidio agravado".


Al detenido se le imputan dos hechos, ambos ocurridos en diciembre de 2016, en General Rodríguez, dijeron las fuentes.


En el primero, la víctima fue el conductor de un auto al que, según la investigación, el sospechoso junto a otros dos cómplices que se movilizaban en moto, intentaron sustraerle el vehículo.


De acuerdo a la pesquisa, la víctima recibió dos balazos que le provocaron la muerte en el acto.


Al día siguiente, según la investigación, un adolescente que se trasladaba en bicicleta fue asesinado a balazos en proximidades del lugar donde ocurrió el primero de los hechos, aparentemente también en el marco de un asalto.


Los pesquisas lograron establecer que ambos hechos estaban relacionados ya que las vainas secuestradas en las escenas de los dos crímenes se correspondían a la misma pistola calibre 9 milímetros.


"El cotejo de las vainas servidas resultó positivo", dijo uno de los investigadores, quien agregó que el trabajo de los detectives policiales permitió establecer quien había sido el autor.


Los voceros policiales informaron a Télam que, posteriormente, el acusado se dio a la fuga por un paso fronterizo no autorizado y, por lo tanto, no dejó registro en el sistema de la Dirección General de Migraciones y se ocultó en Paraguay.


En los últimos días, efectivos de PFA lograron establecer que el acusado intentaba volver a Argentina, ya que era buscado por las fuerzas policiales paraguayas por varios hechos vinculados a delitos contra la propiedad.


A partir de las averiguaciones practicadas, los policías determinaron que el buscado viajaría en un micro de larga distancia desde la ciudad de Asunción hacia la terminal de ómnibus de El Talar, ubicada en el municipio bonaerense de Tigre.


Con los datos obtenidos, los uniformados implantaron una inmediata y discreta vigilancia dentro de la terminal de ómnibus en las primeras horas de la mañana, donde el implicado fue detenido finalmente, dijeron las fuentes policiales.

Últimas Noticias