edición 6850 - visitas hoy 7675

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Festival de Títeres comienza en Olivos

El Festival de Títeres comienza en Olivos
Las tablas del teatro Bertolt se encuentran lustradas, y sus telones prestos para abrir y recibir al Primer Festival de Títeres de toda la región.

Esto sucederá el próximo domingo 6 de noviembre a las 18 hs. es la apertura del mencionado festival que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro, lo que da la pauta de la importancia artística del evento. 


La idea de los organizadores es” promover la labor de los titiriteros de la zona y crear un evento con perspectiva anual como para que vaya creciendo y se abra al intercambio con otras regiones” y tal vez, “en un futuro no muy lejano, a otros países”, confía Pablo González Casella director teatral y profesor de la escuela de teatro Bertolt, Pedro Goyena, 3231 Olivos (2202 7701/ 155 598 0974) .


La primera sede que recorrerá el Festival será Bertolt. Como parte activa de la la organización recibirá al grupo Carátulas y su espectáculo Saverio enamorado. 


Luego será el grupo Lola y Lalo en Tinku, San Fernando, el grupo Tatetíteres en tiempos de Memoria, Vicente López, Piromanía Producciones en El Rancho de la Carpincha, San Fernando y el cierre con la compañía El Retablo, nuevamente en Bertolt. Serán los domingos de noviembre y el cierre el 4 de diciembre. Apoya el Instituto National del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación. Entradas populares.


La programación se encuentra en https://pgcteatro.wixsite.com/festival-de-titeres

Últimas Noticias