edición 6851 - visitas hoy 9322

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora convocó a la juventud de Don Torcuato para dialogar sobre las problemáticas de su comunidad

Julio Zamora convocó a la juventud de Don Torcuato para dialogar sobre las problemáticas de su comunidad
En el Hindú Club, el intendente de Tigre mantuvo una reunión con más de 50 vecinos y vecinas con el fin de pensar en conjunto políticas públicas para la ciudad, vinculadas a la cultura, educación, salud mental, violencia de género, adicciones, entre otras.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su equipo de trabajo se reunieron con más de 50 jóvenes de la localidad de Don Torcuato para dialogar sobre las problemáticas que afectan a la comunidad. El encuentro realizado en el Hindú Club tuvo como propósito generar un espacio de intercambio para pensar en conjunto el diseño de políticas públicas del Municipio.


"Cada vez que nos reunimos con los jóvenes nos llenamos de esperanza y creo que su participación permite que pensemos en la ciudad para las próximas generaciones. Nos están aportando mucho para solucionar los conflictos del presente, como cuestiones vinculadas a la educación, a la cultura y al deporte, entre tantas", expresó el jefe comunal.


Y agregó: "Vamos a hacer un gran encuentro de jóvenes para pensar el Municipio de los próximos años desde la mirada de la juventud. Creo que es importantísimo porque nos va a permitir tener ideas nuevas y sanas. Es imprescindible que se involucren en la política, participen y hagan crítica a las gestiones nacional, provincial y municipal".


Durante el encuentro, el intendente dialogó con los vecinos y vecinas sobre la necesidad de un espacio para el desarrollo de la cultura del Hip-Hop. Se mencionaron la falta de luminarias y asfalto en el barrio Bancalari. Además, se trataron las dificultades para alcanzar el primer empleo. Se analizó la situación de los merenderos, la problemática de la violencia de género y las adicciones.


Se abordaron las temáticas del bullying y el aumento en la demanda de profesionales de la salud mental. También, se dialogó sobre la infraestructura de las escuelas de la localidad y la falta de matrícula e insumos.


Belén, vecina de Don Torcuato, dijo: "El intendente Julio Zamora convocó a esta reunión para hablar de las problemáticas que tenemos los jóvenes hoy en día en base a empleo, drogadicción y un poco de todo. También hablamos del papel que ocupamos hoy en día y cada uno planteó su punto de vista. Pudimos decir los conflictos que tenemos, aportar ideas y se escuchó a cada uno de los que hablaron".


Elías, vecino del barrio Los Dados, sostuvo: "Me sorprendió la reunión porque mucha gente empezó a hablar y me gustaron las respuestas. La iniciativa es muy buena para los jóvenes y ojalá se puedan dar más seguido".

Últimas Noticias