edición 7332 - visitas hoy 35328

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Matan de un balazo a un empresario para robarle la moto en Pilar

Andrés Blaquier fue asesinado de un balazo al ser asaltado por dos Motochorros
El empresario Andrés Blaquier fue asesinado de un balazo al ser asaltado por dos Motochorros que le robaron el rodado con el que se movilizaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar, y por el crimen detuvieron a una sospechosa y buscan a su novio.

El empresario Andrés Blaquier fue asesinado de un balazo al ser asaltado por dos "motochorros" que le robaron el rodado con el que se movilizaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar, y por el crimen detuvieron a una sospechosa y buscan a su novio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


La principal hipótesis de los investigadores apunta a que el joven buscado sería el autor material del homicidio de dicho miembro de la familia Ledesma.


Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.


De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier.


La víctima recibió un tiro en el pecho, al tiempo que su esposa resultó ilesa, indicaron los informantes.


Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.


Por su parte, Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar en el que murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.


En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.


Luego, mediante los datos aportados por testigos y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la autopista y sus alrededores, personal de la comisaría 5ta. y de la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar identificaron al presunto autor material del crimen y a su novia como cómplice.


Los pesquisas también llegaron a esta pareja a partir del modus operandis con el que se cometió el hecho, en función de que el principal sospechoso tendría antecedentes penales por otros robos.


De acuerdo a los voceros, el fiscal de la causa, Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, dispuso una serie de cinco allanamientos de urgencia en distintos inmuebles ubicados en la zona de la localidad de Lagormasino.


En uno de esos procedimientos, en la calle Haití al 4300 de ese medio, el personal policial aprehendió a una joven de 18 años, identificada como Brisa de los Ángeles Villareal; en tanto esta mañana continuaban las diligencias en procura de localizar al principal sospechoso.


Y en los otros allanamientos, los efectivos identificaron a familiares de los sospechosos y buscaron elementos de interés para la causa, como el casco y la moto utilizados en el asalto.


A su vez, el fiscal Agüero aguarda para las próximas horas el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de la víctima y tiene previsto indagar a la joven aprehendida por el delito de "homicidio en ocasión de robo".


Por otro lado, la firma Ledesma difundió esta tarde un comunicado de prensa en el que confirmó el hecho y expresó su "profunda tristeza" por lo ocurrido.


En el comunicado se precisó que Blaquier "era el director del Negocio Agropecuario de Ledesma, y primo hermano de los actuales accionistas de la compañía".


"Andrés tenía 62 años, era ingeniero agrónomo y gerente general de La Biznaga, el negocio agropecuario de Ledesma en la Pampa Húmeda que se asienta sobre cuatro establecimientos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos", se indicó.


"Fue una persona entrañable, con gran amor a la Argentina, su país, y mucha pasión por lo que hacía. Tenía un amplio conocimiento de la actividad agropecuaria en la Pampa Húmeda, a la que dedicó su vida. Hoy lo despedimos con honda pena", finalizó el comunicado.

Últimas Noticias