edición 7354 - visitas hoy 40128

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Libres del Sur presentó dos millones de firmas de la iniciativa popular para congelar precios

Este viernes 28 de octubre a las 11:30 hs, nuestro espacio político realizó la presentación en la Cámara Nacional Electoral (Av. Alem 232, CABA); de las firmas recolectadas en todo el país para generar una ley que congela precios de alimentos y tarifas por un año.

El referente de Libres del Sur Tigre, Oscar Hurtado expresó: "La voz de dos millones de personas que por Iniciativa Popular demandan una ley para congelar precios por un año, avanza hacia el Congreso". Y continuó: la Campaña Nacional se llevó a cabo desde el 22 de agosto al 18 de septiembre inclusive; en ese tiempo dispusimos más de 20 mesas de votación en todo el distrito de Tigre y donde unos 20mil tigrense acompañaron con su firma.


Libres del Sur


En la Campaña Nacional millones de ciudadanxs se expresaron para exigirle al gobierno nacional que tome medidas urgentes contra la inflación; ya que a la suba constante del precio de los alimentos se fueron sumando aumentos en tarifas y el transporte.


Libres del Sur generó esta propuesta presente en la Constitución Nacional para que se convierta en ley el congelamiento de alimentos y tarifas durante un año; dándole de esta forma un freno al ajuste impuesto por el FMI y llevado a cabo por el gobierno Nacional.


Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur expresó: "con el respaldo de 1.849.507 firmas presentamos el proyecto para congelar por un año los alimentos de la canasta básica y de las tarifas. Y continuó: "congelen los precios, paren la inflación eso le está exigiendo la ciudadanía a este gobierno insensible frente al drama de millones. Los bolsillos de las familias argentinas no dan para más y no pueden esperar".

Últimas Noticias