edición 7332 - visitas hoy 27367

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una buena noticia para las personas con discapacidad: pagarán anualmente el 20% del costo de la licencia

Se trata de un proyecto de ley presentado por el presidente del PRO Ciudad y presidente de la Comisión de Presupuesto de la legislatura porteña, Claudio Romero, que propone realizar una exención del pago, equiparando los montos en la renovación del trámite.

“Esta medida supone un alivio para aquellas personas con discapacidad que deban renovar sus licencias de conducir en plazos más acotados de lo habitual, y además sumar una herramienta más, de las tantas que venimos impulsando, para intentar hacer una Ciudad más justa y más inclusiva”, expresó Claudio Romero.


Actualmente sucede que independientemente del plazo menor de renovación establecido, las personas con discapacidad abonan el 100% del trámite. En este sentido, si renuevan su licencia una vez por año, quintuplica el pago que realiza por el mismo trámite, frente a una persona sin discapacidad.


El día viernes la comisión de presupuesto se reúne para despachar el presupuesto, las tarifarias y el código fiscal del 2023 y allí mismo presentarán esta medida que entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2023.

Últimas Noticias