edición 7333 - visitas hoy 52818

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega la décima edición de Bocas Abiertas, el festival gastronómico de San Isidro

Llega la décima edición de Bocas Abiertas, el festival gastronómico de San Isidro
“Bocas Abiertas”, el festival gastronómico del Bajo de San Isidro, cumple diez años y llega con sus clásicos menús de platos dulces y salados, música en vivo y varias sorpresas. Bajo el lema “El festejo de los diez”, se llevará a cabo del jueves 3 al domingo 6 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).

“Bocas Abiertas es una de las propuestas más multitudinarias que tenemos en San Isidro. A nosotros nos gusta ser receptivos, que vengan personas de todas partes de Buenos Aires y fomentar la gastronomía local, porque se dan a conocer nuestros lugares y el encanto que tiene el Bajo”, afirmó el intendente Gustavo Posse en la presentación del evento que se realizó ayer a la noche.


El festival se realizará de 18:00 a 23:00 el jueves, y de 12:00 a 23:00 el resto de los días.


Ofrecerá más de un centenar de platos, que no superarán los $1200 (salados) y $800 (postres). Tendrá un amplio abanico que refleja la creatividad y el gusto de un barrio en el que la gastronomía es protagonista, que se complementará con 5 puntos de venta en barra de aguas, gaseosas, cervezas hasta vinos, aperitivos, sidra y gin.


Es un festival que refleja el talento y la generosidad de nuestros cocineros y también un modo de relacionarnos en torno de una comida rica, de un modo descontracturado, al aire libre y con el arte dando vueltas. Felices con esta década de un festival que ha colaborado, y mucho, en consolidar el barrio como un polo gastronómico por excelencia”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, a cargo de la organización del evento, junto con la asociación civil Gastronómicos Bocas Abiertas.


Las jornadas contarán con música en vivo; la apertura será de Yataians, exponente del reggae y rocksteady nacional. Además para adentrarse en los secretos culinarios, habrá más de 15 clases y charlas con reconocidos chefs, como Ale Temporini, Franco Kalifón, Mauricio Asta, Gabo Colacioppo, Sebastián Panelo, Vilmar Paiva, Agus Baragiola, Lucas Cang, Félix Babini, Calu Carlos Maquilon, Anita Ortuño, Lucho García, entre otros.


También habrá un Mercado de Productores  con todo tipo de alimentos, un lugar para los niños, y para los que buscan relajarse estará el Sector Consciente/Calma Style. El Museo Gastronómico tendrá una muestra sobre la historia de la cocina en San Isidro, en la Argentina y en el mundo. 


Los diez años serán una excelente excusa para volver a encontrarnos y pensar en este hermoso recorrido en el que aprendimos a ser mejores chefs, colegas y anfitriones, y más solidarios ya que parte de la recaudación es destinada a colaborar con instituciones del barrio”, dijo el chef Diego García Tedesco, de Gastronómicos del Bajo de San Isidro y uno de los organizadores del festival junto a su colega Nacho Echeveste Artega.


Este año, habrá dos invitados especiales: Tandil, como ciudad, que desembarcará con diez puestos, y Corrientes, como provincia, representada por el puesto de comidas Níspero y un food truck con los sabores de las cocinas del Iberá.


No faltarán la clásica Chimi Cup, al mejor chimi, y el Alfajor Contest, al mejor alfajor argentino del público. 


BOCAS ABIERTAS 2022 - ENTRADAS


Entrada anticipada, $1.200 (www.tuentrada.com) / En puerta, $1.500 / Pase libre cuatro días, $2.500 / Jubilados y público en bici, $800 (espacio de atado en el predio) / Menores de 12 años, gratis.


El evento se suspende por lluvia. Para más información http://cultura.sanisidro.gob.ar/bocas-abiertas-celebra-sus-10-anos/

Últimas Noticias