edición 7358 - visitas hoy 6039

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Elizabeth “Lili” Aguirre participó de 35 encuentro Plurinacional de Mujeres

Elizabeth “Lili” Aguirre participó de 35 encuentro Plurinacional de Mujeres.
De este encuentro, participaron más de 2000 mujeres de toda la Argentina, desde San Isidro participo una delegación de MuMaLa( mujeres de la matria latinoamerica).

Tras el encuentro la agrupación emitió un comunicado donde destacan que “Después de 2 años de no poder  juntarnos por la pandemia, volvimos miles de mujeres y disidentes a debatir, compartir, llenar las calles de San Luis con alegría y  solidarizarnos con todas las luchas de las mujeres y disidencias”.


Se detalla además que “Hay cifras en Argentina que alarman, del 1ro de enero al 30 de septiembre, hubo 1 femicidio cada 38hs”.


- 140 femicidios directos.


- 7 Vinculados de niñas/mujeres.


- 15 Vinculados de niños/varones.


- 7 Trans/travesticidios


- 38 son muertes violentas en proceso de investigación.


Se perpetraron 285 muertes violentas de mujeres, travestido y trans.


- 1 muerte violenta de mujeres, travestis y trans en Argentina cada 25 hs.


- 162 son femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios.


“El ajuste feroz de este gobierno es violencia, profundizando la pobreza y la exclusión que día a día nos atraviesan, por eso desde este encuentro Exigimos al Gobierno la declaración de la #EmergenciaNiUnaMenos con el objetivo de priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes de la comunidad LGTBIQ+ en situación de violencia de género”, Finaliza el comunicado firmado por Elizabeth Lili Aguirre de Libres del Sur y Laura Frias de Mumala San Isidro.

Últimas Noticias