edición 6854 - visitas hoy 22962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Depeche Mode anuncia el lanzamiento de “Memento Mori”, su nuevo álbum de estudio

Depeche Mode anuncia el lanzamiento de “Memento Mori”, su nuevo álbum de estudio
La popular banda británica Depeche Mode anunció hoy en sus redes sociales el lanzamiento de “Memento Mori”, su próximo álbum de estudio y el primero que editará desde el fallecimiento de su fundador y tecladista Andy Fletcher en mayo pasado, que será publicado el año próximo para dar inicio a una gira de presentación por Estados Unidos y Europa.

“Empezamos a trabajar en este proyecto a principios de la pandemia, y sus temas están directamente inspirados en esa época. Después de la muerte de 'Fletch', decidimos continuar porque estamos seguros de que esto es lo que hubiera querido, y eso realmente le dio un nuevo nivel de sentido”, explicó el guitarrista Martin Gore en declaraciones a la prensa reproducidas por el sitio especiailzado Deadline.


Por su lado, el vocalista del grupo, Dave Gahan, señaló que “'Fletch' hubiera amado este álbum”: “Estamos muy expectantes por poder compartirlo con ustedes pronto, y no podemos esperar a presentarlo en vivo el año que viene”, agregó en un mensaje a sus fans.


Se trata del trabajo de estudio número 15 de la banda, conocida por éxitos como “Enjoy the Silence” y “Strangelove”, que verá la luz seis años de la mano de Columbia Records después de la llegada de “Spirit” en el otoño norteamericano de 2023.


Su lanzamiento coincidirá también con el regreso de Depeche Mode a las presentaciones en vivo tras cinco años -cuando se embarcaron en el “Global Spirit Tour”-, con una gira que comenzará con una serie de fechas especiales y limitadas a fines de marzo, a partir de la ciudad californiana de Sacramento, y finalizará en el tradicional Madison Square Garden neoyorquino a mediados de abril, para después dirigirse hacia Europa.


En el viejo continente, la agrupación inglesa tocará en el parisino Estadio de Francia, el Estadio Olímpico de Berlín, el Friends Arena de Estocolmo, el Letnany Airport de Praga, el estadio San Siro, en Milán; y el estadio Twickenham, en Londres, entre más.


La noticia de la muerte de Fletcher el pasado 26 de mayo conmocionó al mundo de la música por su carácter sorpresivo, aunque un mes más tarde fue confirmado por sus compañeros que había sido producto de una falla cardíaca.


“Gracias por todo el amor que le han mostrado a Andy y a su familia y amigos durante las últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros. Andy, te extrañaremos, pero ciertamente no te olvidaremos”, expresaron Gore y Gahan en sus redes en ese momento, tras despedir a su compañero en una serie de homenajes realizados junto a la familia y seres queridos de Fletcher.


El tecladista fue miembro fundador de la banda en 1980 junto a Gore, Gahan y Vince Clarke, quien luego abandonó el grupo para conformar Erasure.


Además de ser un compositor activo dentro de Depeche Mode, Fletcher también ofició en numerosas oportunidades de portavoz y se hizo cargo de las cuestiones administrativas de la banda.


 

Últimas Noticias