edición 7332 - visitas hoy 34658

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se entregaron medallas en reconocimiento a ex Combatientes de Malvinas de San Fernando

El Municipio y el Estado Nacional realizaron una emotiva entrega conjunta de medallas en reconocimiento a los Veteranos de Guerra de Malvinas, en un acto el que estuvieron presentes sus familiares y otros en representación de los fallecidos. San Fernando tiene más de 80 Héroes que participan en el Centro de Ex Combatientes renovado y apoyado continuamente por el Municipio.

En el marco del 40° aniversario de la guerra del Atlántico Sur, el Municipio de San Fernando conjuntamente con el Estado Nacional hicieron entrega de medallas de la Cancillería de la Nación en reconocimiento a los ex Combatientes en un muy emotivo acto que tuvo lugar en el Teatro Martinelli, del que participaron familiares y otros en representación de los Veteranos fallecidos.


Allí estuvo presente el Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, quien expresó: “A 40 años de la gesta de Malvinas, desde el Municipio de San Fernando nuestro Intendente Juan Andreotti estuvo y está permanentemente presente al lado de nuestros Veteranos de Guerra y sus familias, acompañándolos, ayudándolos y reconociéndolos. Siempre es y será poco lo que hagamos para estar junto a ellos después de lo que han atravesado en la guerra para recuperar la soberanía de las islas usurpadas, el justo reclamo y luego el regreso a sus casas para reencontrarse con sus familias”. 


“Pasaron momentos muy duros, traumáticos y complejos, pero lo importante es que hoy desde el Estado nacional, provincial y municipal como en nuestro caso, permanentemente generamos condiciones para ese reconocimiento y los homenajeamos con un agradecimiento inmenso como cada uno de nuestros Héroes lo merece”, concluyó el funcionario.


También participaron del acto el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañado de Concejales locales y consejeros escolares; y los Secretarios de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; de Salud, Marcelo Campos; y del HCD, Corina Ramírez; y el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia.


El Veterano de Guerra Horacio Sherman, Presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, dependiente del Ministerio del Interior, agregó: “Es el Estado Nacional por medio del Poder Ejecutivo quien hace esta entrega de medallas por intermedio de Cancillería. Y en este caso, tengo la responsabilidad de asistir hoy al acto de entrega”.


“Es muy lindo, siempre es una caricia al alma el reconocimiento que el pueblo y las autoridades pueden hacer a los Veteranos de Guerra, a los familiares de los caídos y de aquellos que nos han dejado en estos 40 años. En San Fernando tenemos camaradas como Jorge Barrera, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de San Fernando participa activamente con la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia; es muy luchador por la Causa, como la gente que lo acompaña siempre. Con él tenemos un diálogo y un trabajo constante”, concluyó.


Y José Cocciaralle, Presidente de la Agrupación de Ex Combatientes del partido de San Isidro, dijo: “Para mi es un honor y un orgullo abrazar a los hermanos de San Fernando porque venimos luchando desde hace más de 20 años junto a Jorge Barrera. Además, es un partido con el que luchamos por la Causa junto a la Federación de la Provincia de Buenos Aires. El acompañamiento de los familiares para nosotros es fundamental, un pilar en la vida. Hoy nos reconocen con el abrazo que nos da cada municipio a los que defendimos a la Patria y peleamos por la soberanía”. 

Últimas Noticias