edición 6851 - visitas hoy 8702

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron la Primavera

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron la Primavera
En las instituciones educativas municipales de San Fernando se realizaron coloridos festejos de disfraces para celebrar la llegada de la Primavera. La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, acompañó estas actividades.

La Secretaria Eva Andreotti acompañó las actividades que docentes se organizaron en Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales y con los jóvenes de los programas ‘Sumate’, ‘Casa de Día’ y ‘Taller Protegido’. “Este tipo de actividades forman parte del proyecto educativo y son muy buenas para que chicas y chicos se sigan integrando, aprendiendo y creciendo felices con mucho cariño”, destacó la funcionaria.


“Festejamos la Primavera con muchos juegos y bailes en todos nuestros Jardines Maternales, CEIM, Sumate, Taller Protegido y Casa de Día”, detalló la funcionaria y agregó: “En los Centros Educativos Integrales se disfrazaron de superhéroes para recibir a la primavera con mucho poder y mucha acción; las niñas y niños de los Jardines Maternales fueron abejas, mariposas y otros animalitos y los adolescentes del programa ‘Sumate’ tuvieron una jornada de juegos”.


“Este tipo de actividades forman parte del proyecto educativo y son muy buenas para que chicas y chicos se sigan integrando, aprendiendo y creciendo felices con mucho cariño”, resaltó Eva Andreotti. A su vez señaló: “Nuestro ‘Taller Protegido’ para personas con discapacidad y los jóvenes de ‘Casa de Día’ que luchan contra las adicciones, dos grupos con una linda amistad que nos llena el alma de verlos, también compartieron un almuerzo, pasaron por la cocina de la Escuela de Oficios Municipal N°1 y bailaron muy divertidos”.


La funcionaria detalló que los CEIM municipales brindan apoyo escolar a nivel primario funcionando a contraturno de la escuela primaria. Los Sumate funcionan de la misma forma, pero a contraturno de la escuela secundaria. San Fernando cuenta, además, con 7 Jardines Maternales para chicos y chicas de 18 meses a 3 años.

Últimas Noticias