edición 7332 - visitas hoy 36758

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora inauguró el primer canil municipal en el Paseo de las Provincias de Tigre centro

En el 78° espacio renovado por el Gobierno local, el intendente presentó un sector especial destinado a las mascotas, que cuenta con seis postas de entretenimiento. Allí, comunicó que se tratará la elaboración de un proyecto para construir un Centro Veterinario Especializado.

En el Paseo de las Provincias de Tigre centro – el 78° espacio público por el Gobierno comunal – el intendente Julio Zamora inauguró el primer canil municipal. Se trata de un sector especial con seis postas destinado al entretenimiento de las mascotas. Allí, comunicó que se trabajará en un proyecto para construir un Centro Veterinario Especializado.


"Es gratificante cumplir con esta expectativa que nos habían planteado los vecinos sobre la posibilidad de contar con este canil. Pretendemos llevar estos espacios a otras localidades para que todos y todas puedan llevar a sus mascotas. La idea es seguir escuchando a la comunidad y e ese marco vamos a elaborar un proyecto para realizar un Centro Veterinario Especializado", señaló el intendente Julio Zamora, quien estuvo acompañado por la concejala Gisela Zamora.


Canil Tigre Centro


La puesta en valor del paseo, ubicado en Paseo Victorica, entre Tedín y Maschwitz, consta de nuevos juegos para niños y niñas, mobiliario urbano, iluminación LED y parquización. Sobre esto, el jefe comunal dijo: “Seguimos llevando estos espacios de calidad a todos los barrios para que las familias de Tigre puedan disfrutar y pasar un momento agradable”.


En el transcurso del evento, el intendente descubrió una placa conmemorativa y plantó un árbol Lapacho junto a la comunidad, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.


Además, se presentaron los bancos verde aqua, símbolo de las infancias libres, cuidadas y felices; rojo dedicado a las víctimas de femicidios y violencia de género, bajo el lema "por amores libres de violencia"; y rosa para sensibilizar sobre el cáncer de mama.


Canil Tigre Centro


Isabel, vecina de Rincón de Milberg, llevó a su mascota a la apertura del canil y comentó: “Es un espacio muy importante porque nuestra perra va a tener un lugar para ella. Vivimos en un departamento y no tenemos la posibilidad de contar con un patio”. Por su parte, Pablo, sostuvo: “Estoy muy agradecido por la iniciativa que tuvieron desde el Municipio, está en nosotros ahora cuidarlo como corresponde”.


A la fecha, se renovaron plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Don Torcuato, Troncos del Talar, Tigre centro, Dique Luján, Nuevo Delta, Ricardo Rojas y Rincón de Milberg. Forma parte de una política pública impulsada por el intendente Julio Zamora que consiste en reacondicionar todos los espacios públicos en el distrito.

Últimas Noticias