edición 7353 - visitas hoy 806

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentaron la 37° edición de la Maratón Ciudad de Tigre

Presentaron la 37° edición de la Maratón Ciudad de Tigre
El intendente Julio Zamora junto a autoridades de las instituciones locales lanzaron la carrera que este año tiene como propósito concientizar sobre el cuidado del ambiente y destinar lo recaudado a un fin benéfico sustentable. Se realizará el 9 de octubre y contará con las modalidades 1K kids, 5K y 10K.

En el restaurante Vivanco, el intendente Julio Zamora junto a autoridades del Club Náutico Hacoaj y el Rotary Club de Tigre presentaron la 37° edición de la Maratón Ciudad de Tigre, que se llevará adelante el 9 de octubre en el centro de la ciudad. La carrera tiene como fin concientizar sobre el cuidado del ambiente y lo recaudado se destinará a un fin benéfico sustentable.


"Que vuelva esta maratón para nosotros es una alegría porque podemos recomenzar un camino que hicimos en conjunto con dos instituciones de mucha historia en nuestro distrito, como lo son el Club Hacoaj y el Rotary Club. Esta competencia nos une y encuentra con la comunidad en un marco deportivo. Además, la edición de este año tiene una mirada especial relacionada al cuidado ambiental, con la preservación de la naturaleza del planeta. Es una causa en la que debemos estar todos comprometidos", sostuvo el jefe comunal.


La largada general de la carrera será en el playón de la estación de trenes del centro de la ciudad a las 9hs. Las modalidades se dividirán en 1K Kids, 5K Aeróbica Familiar y 10K Competitiva. Durante toda la jornada, el Municipio pondrá a disposición el programa Reciclá y Ecopuntos con el objetivo de contribuir a la conciencia ambiental. Además, la competencia contará en su recorrido con móviles del Sistema de Emergencias Tigre (SET), que prestarán cobertura ante cualquier eventualidad. El evento no se suspende por lluvia.


El presidente del Rotary Club de Tigre, Guillermo García De La Vega, dijo: "Esto es una enorme responsabilidad ya que hace 37 años que se organiza la maratón y hoy lo hacemos luego de 3 años por el tema de la pandemia. Es un circuito muy atractivo porque se hace a través de los ríos y esperamos que sea una fiesta. Sin la logística y el apoyo del Municipio es muy difícil organizar un evento de este tipo, y como siempre tenemos su acompañamiento".


"Gracias al intendente Julio Zamora y el Rotary Club se logra que sea una carrera prestigiosa. Su fin es benéfico y en esta ocasión se va a trabajar la temática de la sustentabilidad. El Municipio es el soporte fundamental porque la carrera creció tanto que sin su apoyo no se podría hacer", expresó la coordinadora del staff de Deporte del Club Hacoaj, Gisela Alonso.


Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de forma virtual hasta el viernes 7 de octubre haciendo CLICK AQUÍ. Todos los inscriptos online deberán llevar impreso su comprobante de pago para el retiro de kit el día sábado 8 de octubre de 10 a 18hs en el predio donde se desarrollará la maratón, Juncal y Av. de las Naciones.


Para inscribirse manera presencial dirigirse a Av. Cazón 1266, Tigre centro, a partir del lunes 26 de septiembre de 10 a 13hs y de 16 a 20hs de lunes a viernes, y sábados de 10 a 18hs. Tendrán tiempo de anotarse presencialmente hasta el mismo día del evento una hora antes de la competencia. Todas las inscripciones incluyen una remera, derecho a correr, regalos de los sponsors y la participación en sorteos. Lo recaudado será destinado a un fin benéfico sustentable.

Últimas Noticias