edición 6781 - visitas hoy 23147

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada provincial de Libres del Sur para congelar precios de alimentos y tarifas por un año

Jornada provincial de Libres del Sur para congelar precios de alimentos y tarifas por un año
Este próximo sábado se llevará a cabo desde Libres del Sur Buenos Aires una jornada provincial de recolección de firmas y de esta forma ir concluyendo la Campaña Nacional; la cual consta de congelar los precios de los alimentos y tarifas de luz y gas durante un año, y así contrarrestar los efectos devastadores de la inflación en Argentina.

La Campaña Nacional tuvo inicio el pasado 22 de agosto y se extiende hasta el 18 de septiembre inclusive.


El resultante proyecto junto a las firmas será elevado al Congreso Nacional para que la misma sea debatida y se convierta en Ley. La iniciativa popular es una herramienta presente en la Constitución Nacional en el Artículo N° 39 el cual expresa: "Los ciudadanos tienen el derecho de iniciativa para presentar proyectos de ley en la Cámara de Diputados (...).


Más de 1.000 mesas serán distribuidas en toda la provincia de Buenos Aires este sábado 17, para que los ciudadanos de cada distrito puedan acercarse y dar su valiosa firma; tal es el éxito de esta Campaña que se proyectaron juntar un millón de firmas y al 12 de septiembre pasado llevamos recolectadas 1.408.448 de adhesiones en toda Argentina.


En San Isidro donde ya se juntaron más de veinte mil firmas se pondrán unas 20 mesitas repartidas en todas las localidades del distrito.


La referente de Libres del Sur Local y ex Concejal, Elizabeth Aguirre, declaró: “El índice de inflación de agosto fue del 7%  ya llevamos un 78,5% si sigue así, va a llegar a fin de año a un 100% es decir, la inflación se comió el aumento de salarios,  jubilaciones y planes sociales, la plata no alcanza, mientras el gobierno sigue con el Ajuste y Massa nos sigue endeudado y cumpliendo con los dictamen del FMI”.


“Por eso salimos a dar este debate con los vecinos de San Isidro y juntos lograr que esta ley salga, así cuidar el bolsillo de las y los Argentinos”, agregó.

Últimas Noticias