edición 7332 - visitas hoy 18788

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Canotaje: Vernice entre los mejores del mundo

Vernice junto al intendente Julio Zamor
El palista tigrense volvió a ratificar su nivel en las World Cups y en el mundial habiendo también clasificado para los juegos panamericanos Santiago 2023.

Tras sus últimos logros, el palista fue recibido por el intendente de Tigre, Julio Zamora que se interesó por su la actualidad deportiva y analizaron el presente del canotaje argentino.


Tras la reunión, Vernice dialogó con elcomercioonline.com.ar  donde destacó que “para mí fue importante este año post juego olímpico, no es fácil mantenerse y tuvimos que trabajar mucho para lograr está regularidad, así que con cinco finales consecutivas demuestra que pertenecemos al grupo de los mejores 10 del mundo“.


Post mundial logró el Oro en la Copa Panamericana con el K1 1000 ratificando que en su especialidad es el número 1 del continente americano, al respecto reflexionó: “Fue el tercer año consecutivo que puede ganar a nivel panamericano, pensar que años atrás hubiera sido difícil de creer, pero bueno, espero que sean muchos más, fue importante para nosotros a nivel Panamericano estar bien ubicados  y pensando en los Juegos Panamericanos Santiago 2023”


Además agregó “Este fue un gran resultado y venía de competir en el Campeonato del mundo de Canadá donde obtuve el séptimo puesto que sabe a un poquito más porque fue muy peleado el final, teníamos mucha confianza, así que fue una buena manera de cerrar ese fin de semana de competencia”.


Consultado sobre cuáles son las expectativas para los juegos ODESUR que se disputarán en octubre en Paraguay, explicó que “el objetivo es lograr la medalla de oro en nuestra especialidad y si compito en alguna otra prueba va a ser el mismo. Se vienen rápido las competencias, a este este ciclo nos faltó el año post juego olímpico que era sin competencias, tanto Odesur como Panamericano, pero bueno, viene un poquito más intenso y está bueno porque el ciclo pasado fue muy largo y que ahora venga con más dinámica, que todo el tiempo tenemos que competir, me divierte y lo disfruto mucho más”.


Ya clasificado para Santiago 2023, deberá obtener la plaza para los juegos olímpicos París 2024 “vamos a intentar clasificar a París en el campeonato mundial de Alemania que es dos meses antes que los Juegos Panamericanos. El objetivo es lograr la clasificación en la primera instancia que es más difícil por supuesto porque solamente se clasifican los seis primeros del mundo”.


“Yo creo que me respetan internacionalmente, llevó tiempo, pero después de disputar varias finales se nota en el ambiente,  por ahí hasta en el saludo o tal vez también es porque son muchos años en el circuito cruzándote con las mismas personas, pero sí,  estoy seguro que nos deben respetar al igual que yo respeto a todos los rivales”, dijo al ser consultado sobre si Argentina es potencia o es su figura.


Tras haber obtenido el octavo puesto en Tokio 2020 (Diploma Olímpico) buscará en París 2024 llegar al podio, “creo que a lo largo de los años hemos demostrado una evolución casi constante y no solamente por optimismo sino porque hemos intensificado el trabajo y ese es  el objetivo y siempre para adelante es mejorando año tras año, tengo toda la confianza de que así y es lo que me motiva a seguir”, finalizó. 


Por su parte, Diego Canepa, Head Coach de la selección de canotaje, al ser consultado sobre si es posible mantener el nivel alcanzado por Vernice, manifestó: “cuanto más arriba están las diferencias son más difíciles de pulir, es más duro y más difícil mantenerlo en el tiempo porque los niveles de preparación para estar son de mucha intensidad, entonces cada año y cada ciclo es complicado para mantener, por ahora por suerte siempre vamos en línea ascendente y esperamos que pueda durar más tiempo todavía”.


Al ser consultado sobre las virtudes de Agustín Vernice afirmó que “Agustín tiene la ventaja de que es un atleta muy resistente, fuerte psicológicamente y muy inteligente y esa inteligencia lo ayudó mucho técnicamente”.


Por su parte, el Director general de programas deportivos del municipio de Tigre, Julio Nocioni, consideró que “Agustín es un deportista con un futuro enorme  y unas condiciones para competir con los mejores dentro del canotaje no sólo a nivel local, si no también internacional, un gran futuro y gran persona que nos representa cómo país y un orgullo como vecino de Tigre”.


Entrevista y producción: Daniel Burone Risso

Últimas Noticias