edición 7354 - visitas hoy 62451

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La CGT zona norte brindó una capacitación sobre los riesgos de trabajo en San Fernando

La CGT zona norte brindó una capacitación sobre los riesgos de trabajo en San Fernando
La charla abierta estuvo dictada por abogados, que abordaron información sobre accidentes laborales, enfermedades profesionales y procedimiento ante comisiones médicas.

La Confederación General del Trabajo de zona norte del Gran Buenos Aires brindó ayer una capacitación sobre riesgos laborales a delegados de organizaciones de la Zona Norte.


La charla abierta estuvo a cargo de los Abogados Cristian Bono, Lionel Quallito y Noelia Noceda, y tuvo como objetivo brindar  información sobre accidentes laborales, enfermedades profesionales y procedimiento ante comisiones médicas.


"Buscamos que los trabajadores tengan mayor conocimiento sobre situaciones cotidianas que transcurren en el mundo laboral. Es importante que sepan que cuentan con un acompañamiento técnico y puedan aprovecharlo", sostuvo el abogado, Cristian Bonno.


Por su Parte, Noelia Noceda explico que "el objetivo de la charla es brindar a los afiliados nociones básicas de lo que es un riesgo de trabajo o cuando se configura una enfermedad profesional y acercarle las herramientas a los delegados para que puedan dar esta información a los trabajadores que necesiten realizar las denuncias o reclamos ante una ART”.


En tanto, el letrado Lionel Quallito, señaló: "Estamos muy contento de formar parte de esta capacitación. Buscamos darle herramientas a los trabajadores para seguir conservando la fuerza de trabajo. Hay que cuidarla y generar prevención, para que no se vea afectada por las empresas".


Por último, el Secretario General de la CGT Zona Norte, Juan Manuel Rozich, destacó: "Ellos tuvieron la idea de llevar adelante esta charla a los fines de salvaguardar la estabilidad de los trabajadores. Nosotros cumplimos con la parte de tener abierta la sede y ponerla a disposición de quienes quieran acercarse ante diversas inquietudes", concluyó.


Los interesados en recibir este tipo de asesoramiento, ya sean afiliados o no a un sindicato o trabajadores monotributistas, pueden acercarse a la sede de la regional Zona Norte ubicada en Perón 3422 Victoria.

Últimas Noticias