edición 6788 - visitas hoy 38303

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Tigre, Centenares de niños, niñas y adolescentes disfrutaron actividades lúdicas, shows y sorteos en el cierre del Mes de las Infancias

En el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo de General Pacheco, el Municipio organizó una jornada recreativa con múltiples propuestas pedagógicas, artísticas y espectáculos. La concejala Gisela Zamora participó de la actividad y destacó las políticas públicas impulsadas por el Gobierno local en relación a la niñez.

En el marco del cierre del Mes de las Infancias, el Municipio de Tigre organizó una jornada recreativa denominada "Tigrecitos con Vos", donde centenares de niños, niñas y adolescentes disfrutaron junto a sus familias de múltiples propuestas lúdicas, artísticas y sorteos. La concejala Gisela Zamora acompañó la actividad en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo de General Pacheco.


"Estamos muy contentos de que el cierre del Mes de las Infancias haya sido en las instalaciones de este espacio. Tigre es un Municipio muy comprometido con las familias de la ciudad pero en especial con los más pequeños. Trabajar en la promoción de sus derechos y acompañarlos es uno de los ejes principales de la gestión", afirmó la edil.


Y concluyó: "Contamos con un intendente como Julio Zamora que gobierna en base a las necesidades de las y los niños. Por eso tenemos esas plazas renovadas, el programa Aprender Jugando y el Hospital Materno Infantil que es una referencia en toda la región por la calidad de sus profesionales. Estas políticas demuestran el compromiso que tenemos como funcionarios públicos para cuidar lo más preciado de este distrito, los chicos".


La actividad - organizada por la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias- inició en horas de la tarde con juegos y un espectáculo en vivo de Mr. Klo Deluxe. Además, las y los presentes recorrieron los stands de todas las áreas del Municipio para aprender sobre sus derechos y la gestión a través de actividades lúdicas y de entretenimiento.


"Nos pareció una excelente idea cerrar el Mes de las Infancias con esta celebración que teníamos pendiente con todas las áreas. Los chicos y chicas pudieron ingresar al centro Frida Kahlo y recorrer todos los stand para que entiendan cómo trabajamos todos los días pero con una metodología más lúdica. El propósito era reforzar sus conocimientos y que sepan cuáles son sus derechos de una vivienda digna, educación y cultura, entre otros", expresó la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.


"Tigrecitos con Vos" tuvo como objetivo integrar a niños, niñas y adolescentes en la comunidad como miembros activos y participativos; fomentando a la vez su desarrollo físico y emocional mediante el juego. Durante el evento, las autoridades locales, vecinos y vecinas descubrieron un banco verde, alusivo al lema "Infancias Libres, Infancias Cuidadas e Infancias Felices".


Al respecto, la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui, comentó: "Fue una jornada maravillosa en este espacio, que próximamente será un centro de Desarrollo Infantil. Este es un predio hermoso donde vienen muchos vecinos y vecinas a atenderse y encuentran un clima con una linda energía".

Últimas Noticias

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por la provincia homónima, Diego Santilli, recorrieron este viernes la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos junto al intendente Manuel Passaglia.