edición 7332 - visitas hoy 27221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kicillof: “No se puede seguir fomentando el odio y la violencia”

Kicillof: “No se puede seguir fomentando el odio y la violencia”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof condenó esta noche el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que “no se puede seguir fomentando el odio y la violencia”.

Kicillof: “No se puede seguir fomentando el odio y la violencia”


A través de la red social Twitter y en declaraciones al canal C5N, el mandatario bonaerense consideró: “Acabamos de vivir uno de los peores episodios de nuestra historia con el intento de asesinato a Cristina”, al referirse a lo sucedido esta noche frente al domicilio de la vicepresidenta, donde un hombre gatilló un revólver a centímetros de su cabeza.


“Quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya. No se puede seguir fomentando el odio y la violencia”, reflexionó Kicillof.


En ese marco, el gobernador se refirió a los discursos violentos que emergen desde la oposición y recordó que “un diputado de la oposición pidió pena de muerte” para la titular del Senado.


“Sobre este hecho no sabemos todavía mucho, debe esclarecerse. Pero en este estado de conmoción puedo decir que el sábado estuve en lo de Cristina y me impactó ver el aparato policial, las manifestaciones que hicieron después para ver quiénes eran más violentos ante los que expresaban amor a quien es víctima de una persecución despiadada”, continuó.


Para el gobernador, “hay que buscar que ese sector recapacite” y expuso que “la oposición recapacite y vea las cosas que dijo y comentó en los últimos días, mensajes en redes sociales, este concurso a ver quién es más odiador, quién persigue más al peronismo porque esas cosas tienen consecuencias”.


Luego, llamó a la reflexión al Poder Judicial porque, dijo, “no es gratuito lo que hacen: esto es un hecho histórico”.


En ese tono, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, expresó en redes sociales: “Repudio enérgicamente el intento de asesinato a la vicepresidenta y espero que se determine urgentemente a los responsables” y expresó que “no se puede permitir que la violencia y los discursos de odio sigan escalando en la sociedad”.


De igual modo se expresó el ministro de Justicia, Julio Alak, quien publicó en su cuenta de Twitter que “los que diariamente promueven el odio y la violencia contra Cristina son los responsables ideológicos de este intento de magnicidio”.


Pidió “juicio y castigo a los autores ideológicos y materiales de este gravísimo delito que afecta al sistema democrático y a la nación toda” y destacó su “absoluta solidaridad con Cristina y su familia”.


El director de ARBA, Cristian Girard, repudió el intento de asesinato a Fernández de Kirchner y aseveró que se trata de “un hecho de suma gravedad” y un “atentado contra la democracia”.


“No es un hecho aislado, sino la lógica consecuencia del accionar de sectores que agitan el odio político y de clase. A ellos les decimos: no pasarán”, reflexionó.


De igual manera, el titular de la cartera sanitaria provincial, Nicolás Kreplak, opinó que “la democracia y la vida no se negocia, los opositores y medios de comunicación son responsables de este atentado brutal”.


“Basta de discursos de odio y la constante violencia extrema. Vamos a defender a la democracia, a Cristina y a la vida siempre”, cerró.


El ministro de Trabajo, Walter Correa, manifestó que el atentado contra la vicepresidenta es algo “muy grave” y evaluó que “es el resultado de todo tipo de violencia contra ella y el peronismo por parte de la oposición y sus brazos ejecutores”.


“Nunca más a la violencia política que apuntó siempre al peronismo. Urgente investigación”, recalcó.


En igual sentido se pronunció la ministra de Gobierno, María Cristina Alvarez Rodríguez, quien sostuvo que “desde la vuelta a la democracia, el atentado contra Cristina es lo más grave que hemos vivido”.


Puso de relieve que “el discurso de odio tiene consecuencias reales. ¿Cuál es el límite? Toda mi solidaridad y amor querida compañera”.


En tanto, Pablo López, ministro de Hacienda, repudió el ataque y consideró que “es necesario terminar con los discursos de odio que generan el clima que llevó a que esto fuera posible”.


En tanto, el jefe de Asesores, Carlos Bianco, posteó: “Mi solidaridad y apoyo a nuestra Vicepresidenta frente al intento de magnicidio de esta noche” y condenó “los discursos de odio y exigimos se investigue a los responsables materiales e intelectuales”.


El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, repudió el ataque y planteó que “hoy se cruzó todo límite. Esto no puede pasar en nuestro país. Hay que parar ya con los discursos de odio”.


“Un fuerte abrazo y toda mi solidaridad y apoyo a Cristina”, dijo en redes.


A la vez, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, repudió “el intento de magnicidio de esta noche” y condenó “los discursos de odio y exigimos se investigue a los responsables materiales e intelectuales”.

Últimas Noticias