edición 7332 - visitas hoy 44148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro inauguró su décimo centro de alfabetización digital para adultos mayores

San Isidro inauguró su décimo centro de alfabetización digital para adultos mayores
El nuevo espacio, ubicado en el Centro Círculo de Jubilados y Pensionados de San Isidro, tiene 13 computadoras recicladas, resultado del trabajo en conjunto entre el Municipio y la Fundación Equidad.

“Es el décimo centro de alfabetización digital que inauguramos para adultos mayores. Buscamos darle fortaleza a los abuelos y acercarlos más a la tecnología para que cada vez estén más comunicados. Es algo integrador, trabajamos en el concepto de envejecimiento activo y saludable”, señaló el intendente Gustavo Posse.


Este espacio con 13 computadoras es producto de las jornadas de recolección de residuos informáticos que impulsa el Municipio. Mientras que la Fundación Equidad se encarga de transformar esas máquinas en desuso en equipos listos para ser donados.


En el Círculo de Jubilados y Pensionados (Alberti 1057), las clases de informática se dictarán todos los jueves de 14:00 a 16:00. En primera instancia, los abuelos van a aprender a encender la PC y a familiarizarse con la tecnología; luego en una segunda etapa, aprenden a manejar los programas de Office; Word, Excel, Power Point y Access. Además, podrán utilizar las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. 

Últimas Noticias