edición 7353 - visitas hoy 39689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bolsonaro rebate a Lula y dice que no será posible que todos los brasileños coman carne de primera

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que el cargo que ocupa es una "mierda" pero que quiere mantenerlo y que "no habrá bife de lomo para todos", al rechazar las promesas de un mayor acceso de la población a los alimentos ofrecidas por su rival en las elecciones del 2 de octubre, el exmandatario Luiz Inácio Lula Silva, durante una entrevista anoche en la TV Globo.

"Nadie puede creer esa habladuría de que el pueblo puede tener acceso a todo. (Lula dijo) que va a bajar la nafta a tres reales, que todos van a comer picaña los fines de semana. No habrá lomo para todos", dijo el presidente de ultraderecha en un discurso de campaña en la Asociación Comercial de San Pablo.


Bolsonaro, que marcha entre 9 y 15 puntos por detrás de Lula en las encuestas, reaccionó con alto voltaje discursivo al desempeño de Lula en la entrevista de 40 minutos que concedió al Jornal Nacional de la emisora que se opuso a los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) y apoyó la agenda económica del actual Gobierno.


Ante los empresarios en San Pablo, advirtió que una vez que la izquierda "entra al poder no quiere salir más".


En otro trecho de su discurso, Bolsonaro dijo que ser presidente "es una mierda", pero que quiere seguir en el cargo "para cumplir las promesas", entre ellas evitar el avance de la izquierda.


Bolsonaro lanzó varios insultos en su alocución y afirmó que "había ministros de gobiernos anteriores que no sabían una mierda", al defender la capacidad de su gabinete.


Además dijo que el país está "perdiendo su libertad" por la acción del Supremo Tribunal Federal y el Tribunal Superior Electoral con las acciones contra la diseminación de "fake news" en contra de sus seguidores.


El jefe de Estado también rebatió la reivindicación hecha por Lula del Movimiento de campesinos Sin Tierra (MST), que el actual presidente considera "terrorista" por sus acciones en reclamo de la reforma agraria.


"Lula dijo que el MST de hoy no es el de hace 30 años. Es como si yo quisiera modificar el ADN de una víbora, de una suegra. Eso no cambia más", dijo Bolsonaro acompañado por risas y aplausos de empresarios que lo respaldan.


Según la consultora Quaest, la presencia de Lula en la TV Globo impactó en las redes a nueve millones de personas en la noche del jueves, contra seis millones que había marcado Bolsonaro el martes pasado en el mismo noticiero, el más visto de la televisión brasileña.


En tanto, Bolsonaro logró 32 puntos de rating y Lula 31, según datos de las empresas medidoras.


El mandatario también cargó contra la TV GLobo por supuestamente ser "suave" con Lula, luego de que los analistas consideraran que el expresidente logró salir de su burbuja de votantes con su participación en vivo en la emisora, y dio a entender que la emisora espera recibir pauta publicitaria del Gobierno en caso de una victoria del PT.


La TV Globo, que en su momento alentó editorialmente el "impeachment" de Dilma Rousseff y la prisión de Lula en el marco de la operación Lava Jato, entrevistó anoche al expresidente sobre diversos temas.


El conductor, William Bonner, admitió por primera vez que "Lula no le debe nada a la Justicia" tras reconocer que hubo "lawfare" en su contra.


Bolsonaro dijo que en caso de victoria, Lula buscará hacer una ley para limitar la libertad de los medios y se posicionó como "garantía".


El presupuesto del Gobierno federal en publicidad a Globo aumentó 75% este año, según informó el sitio Uol a partir del Portal de la Transparencia.

Últimas Noticias