edición 7333 - visitas hoy 51626

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

WOS es el ganador del Gardel de Oro 2022

Premios Gardel 2022: WOS es el ganador del Gardel de Oro
Con su álbum Oscuro Éxtasis, el artista obtuvo el máximo galardón de la noche al llevarse la estatuilla dorada como Mejor Álbum del Año.

En el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires, se celebró esta noche la 24° edición de los Premios Gardel, el galardón más importante de la música argentina que anualmente otorga CAPIF, entidad que nuclea a los sellos discográficos en el país. Con transmisión exclusiva de la plataforma STAR+, la ceremonia inició con una flamante alfombra roja alrededor de las 20, para continuar con una impactante gala desde las 21:15 aproximadamente, hasta la medianoche. 


El gran ganador de la noche fue WOS, quien cosechó en total 6 premios en torno a su álbum Oscuro Éxtasis, incluyendo el Gardel de Oro. Nathy Peluso, Tiago PZK, Nicki Nicole, Ca7riel y Trueno fueron otros de los artistas ligados al género urbano que cosecharon estatuillas. 


Además, es el artista que más premios cosechó, en 6 categorías: Álbum del año, Ingeniería de Grabación, Álbum de Rock Alternativo, Canción de Rock (“Que se mejoren”), Colaboración de Música Urbana (Cambiando la Piel con Nicki Nicole), Productor del Año (Facundo Yale por “Oscuro Éxtasis”).  


“Miénteme” de Tini & María Becerra fue la canción más votada por el público en redes sociales, cosechando el premio a Mejor Canción del Año. El single obtuvo también el galardón cómo Mejor Canción de Pop. 


Trueno se llevó 3 premios: Mejor Álbum en Vivo por “Atrevido”, Mejor Canción de Música Urbana por “Dance Crip” y Mejor Video Clip Corto por el mismo single. 


“Mafiosa” de Nathy Peluso se llevó el premio como Mejor Grabación del Año mientras que Nicki Nicole obtuvo el Gardel por Mejor Álbum de Música Urbana con “Parte de Mi”. 


La gala contó con 7 performances musicales que sorprendieron a los espectadores y a la audiencia, y ofrecieron versiones de los artistas completamente fuera de sus registros y lugares habituales. 


Así, brilló la colaboración entre Tini y David Lebón en la que interpretaron “Seminare” y “Carne y Hueso”, minutos antes del anuncio del Oro para el artista que ya traía la mayor cantidad de estatuillas bajo el brazo. 


Rusherking hizo lo propio con Alejandro Lerner y juntos interpretaron “Después de Ti”. Tiempo después, Cazzu y Abel Pintos se animaron a cantar con Gustavo Santaolalla (quien participó grabando desde Los Ángeles) una versión memorable de “Sólo le pido a Dios”. 


Voces femeninas se unieron en un homenaje al álbum con más ventas en la historia argentina que este año cumple 3 décadas: El Amor Después del Amor de Fito Páez. El repertorio fue un mix que recorrió partes de “Tumbas de la Gloria”, “Dos Días en la Vida”, “El Amor Después del Amor” y “Un Vestido y Un Amor”, himnos del emblemático LP. Las versiones fueron interpretadas por Zoe Gottuso, Julieta Laso, Miau Trío y Chita. 


Airbag por su parte hizo otra de las performances, en un crossover de temas propios como “Intoxicarme”, “Por mil noches” y “Cae el sol”. 


La Konga y Nahuel Pennisi abrieron la gala con una enérgica presentación donde sonó “Te mentiría” y luego la flamante “Universo Paralelo”. 


Jey Mammon, conductor de la ceremonia junto con Eleonora Pérez Caressi, también desplegó su talento como músico y se sumó a la voz de Ángela Torres con quien interpretó “Zamba para olvidar”. El contenido de la gala y la entrega de premios que tuvo lugar antes de la ceremonia transmitida en vivo, podrán verse on-demand en la plataforma STAR+ durante las próximas semanas. 


Sobre los Premios Gardel: 


Los Premios Gardel tuvieron su primera edición en 1999, en una gala conducida por Jorge Guinzburg y con apenas 5 categorías. En ese año, Sandro fue el artista en obtener primer Gardel de Oro de la historia. 


Desde entonces, el Premio acompañó el gran desarrollo de la música argentina a lo largo de más de 20 años, incorporando nuevos rubros y actualizándose permanentemente. En 2020 se unificaron categorías que estaban divididas por género, dejando atrás la segmentación de artistas masculinos / femeninas. En las últimas galas también comenzaron a incluirse artistas internacionales en las performances musicales (Anitta, Carlos Rivera, Pablo Alborán, Lila Downs), en una clara señal de crecimiento del galardón que (posicionado como el más importante del país) busca expandir sus fronteras para llegar a nuevas audiencias. 

Últimas Noticias