edición 7359 - visitas hoy 28337

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora galardonó a la “Leona” Agostina Alonso

Julio Zamora galardonó a la “Leona” Agostina Alonso
Agostina Alonso conquistó junto al equipo de “Las Leonas” el sub campeonato del mundo de hockey frente a Países Bajos y hoy se desempeña en un equipo de Alemania. Fue recibida por el intendente de Tigre Julio Zamora.

Durante el encuentro en el palacio municipal, el Intendente Zamora reconoció su trayectoria y el alto rendimiento que ha tenido tanto ella como a Las Leonas en la última competencia internacional.


Tras el encuentro con el intendente, Agostina realizó en una entrevista al periodista Daniel Burone Risso, un balance del último año del equipo que más logros internacionales ha logrado en el deporte argentino, “El 2021 lo terminamos en Tokio donde llegamos a la final olímpica obteniendo la medalla de plata,  fue un logro importantísimo teniendo en cuenta que en Río 2016,  Argentina no se había subido al podio”.


Comenzamos este año con la copa Panamericana que fue clasificatoria al mundial  donde obtuvimos el oro y  la clasificación fue perfecta”, explicó, al tiempo que agregó “En el medio hubo un cambio de cuerpo técnico, jugadoras que se sumaron, un equipo que también arrancó un recambio de lo que fue el año pasado y lo bueno es que este equipo siga manteniendo la competitividad”.


Además detalló “Continuamos con una PRO league, también perfecta, donde obtuvimos el oro sin jugar los últimos dos partidos porque salimos campeones antes de que terminara, dónde le ganamos a Países Bajos,  que obviamente no es un comentario más, es súper importante porque son hoy en día el mejor equipo del mundo en el hockey.  Terminamos el año con un mundial que  fue casi perfecto, donde fuimos de menor a mayor pero  que tropezamos en el último partido y nos queda un sabor amargo de haber perdido la final”.


Consultada sobre la Pro League explicó que ”Hoy en día es el único torneo que mantenemos durante todo el año, son juegos de  fin de semana dónde te cruzas a 1 o 2 países, es ida y vuelta, son dos partidos por cada país y si lo sumas a lo largo de todo el año, sirve de preparación, de entrenamiento para aprobar jugadoras, para sumar experiencia, para probar equipo, para probar sistema”.


Sobre cómo se arma el equipo  teniendo en cuenta que muchas jugadoras de Las Leonas  sigue su carrera en el exterior, consideró que “El entrenador se las tiene que ingeniar para juntarnos a todas en algún momento del año y poder entrenar y explotar esos momentos al máximo”. 


Hay jugadoras que parten a Europa porque allá están las mejores superficies del mundo, se juega  a otro nivel, por ejemplo en la pandemia ellos no tuvieron receso y nosotros sí, entonces fue un año donde ellos siguieron en competencia y nosotros  no entrenamos casi, así que creo que esa es la pequeña ventaja que tiene Europa sobre nosotras”, explicó.


Sobre cómo se siente al continuar su carrea deportiva en Alemania, dijo que se siente  “muy tranquila, voy con por suerte con una compañera para sentirnos acompañadas las dos, el equipo a dónde vamos está muy contento y conocemos a un par de las chicas”.


Respecto a las diferencias de juego, contestó que “tienen un juego distinto al argentino y siento que nos va a sumar muchísimo individualmente,  agregar herramienta a nuestro juego va ser una experiencia que va a servir mucho”.


Al referirse a la recepción que le dio el municipio de Tigre a través del intendente Zamora dijo sentirse “Feliz y agradecida, siento que no sólo es un reconocimiento hacia mí sino a todo el equipo de Las Leonas y que siempre tenemos que estar arriba, es el objetivo de cada una, así que muy feliz y agradecida de haber sido recibida”.


Por su parte, la  subsecretaria de deportes, Natalia Gómez, consideró  “Por suerte en el municipio tenemos bastantes atletas de alto rendimiento y  hoy pudimos hacer una reunión con Agostina para  entregarle un reconocimiento por su trayectoria y  todo lo que representa para nosotros por ser vecina de Tigre“.


“Para nosotros fundamental que las chicas que juegan en los polideportivos tengan a quién admirar y seguir, en todos los polideportivos tenemos la actividad y para ellas es motivador “, amplió.


Julio Zamora siempre está atento y pendiente de todos los logros deportivos de los vecinos y los atletas de Tigre, creo que un reconocimiento para ellos ser reconocidos por su municipio”, finalizó la funcionaria.


Del encuentro participó además el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Últimas Noticias