edición 7333 - visitas hoy 59114

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Instalarán más radares en rutas que pasan por áreas protegidas para cuidar la fauna silvestre

Las provincia de Misiones instalará mas radares en rutas que pasan por áreas protegidas para lograr que los automovilistas reduzcan la velocidad y así evitar los atropellamientos de la fauna silvestre.

Así lo anunciaron hoy el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Ambiente Juan Cabandié que firmaron un acuerdo en el Centro de Interpretación del Parque Nacional Iguazú.


"Tenemos junto a Vialidad Nacional un convenio para trabajar en los radares y la cartelería para cuidar la fauna tan preciada por este Parque Nacional y Misiones", señaló Cabandié tras la firma del convenio.


En cuanto a los atropellamientos el ministro indicó que "es importante poder resolverlo y esperemos que esto ayude a la educación vial para reducir la velocidad en un área protegida que es valorada e importante".


Esta semana dos ocelotes y una cría fueron atropellados en la zona del parque Nacional Iguazú a lo que se suma el arrollamiento de un Yaguareté hace un mes.


Por su parte, el gobernador de Misiones dijo que "es un convenio de radarización de toda la zona que hace al área de parques, pero también a un esquema de comunicación y de alerta de los diferentes lugares".


El mandatario añadió que "vamos a ser inflexible y muy duros, no quiero quejas de que se arman colas porque los autos van a 40 km, va a tener que ser así para quien vengan a Puerto Iguazú y para quienes transiten por las rutas de Misiones y lugares donde tenemos reservas naturales nacionales, provinciales y privadas", aseguró.


Otros de los convenios firmados entre Nación y Misiones se refiere a la revalorización del campamento Yaguareté, con obras en infraestructura por unos 60 millones de pesos.


"Buscamos la puesta en valor y mejora del Campamento Yaguareté para favorecer a los estudiantes de Misiones y de otras provincias que puedan vivir la experiencia con la naturaleza y disfrutar de este maravilloso Parque Nacional", comentó Cabandié.


El ministro anunció además la compra de cinco unidades de un vehículo eléctrico, el Wakura, fabricado totalmente en Misiones por la empresa Hamebolt en su planta del Parque Industrial de Posadas.

Últimas Noticias