edición 6741 - visitas hoy 26502

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alicia Aparicio recibió en el Congreso de la Nación a representantes de Murgas en Red

La diputada nacional, Alicia Aparicio, recibió a representantes de las murgas que integran Murgas en Red de San Fernando. La actividad se realizó en el Palacio del Congreso Nacional en donde realizaron una visita guiada y posteriormente mantuvieron una reunión con la legisladora.

Con el objetivo de poder conocer sus opiniones e inquietudes, la diputada nacional Alicia Aparicio invitó a Murgas en Red, el sistema de murgas de San Fernando, a una visita guiada al Congreso de la Nación para conversar sobre los temas que hacen a la coyuntura política actual y también para dar a conocer los proyectos de ley en los que se está trabajando en la Cámara baja.


“Hoy estuvieron presentes vecinos y vecinas que trabajan en el sistema de murgas de San Fernando, Murgas en Red. Vinieron a visitar el Congreso, hablamos de la situación que atraviesa el país, los proyectos de ley que estamos trabajando, de los temas importantes que hacen a la Provincia de Buenos Aires”, expresó la legisladora nacional.


Por su parte, Marcelo García, director de Murgas en Red, comentó: “Nosotros somos un grupo de murgas de San Fernando, de distintas murgas de distintos barrios y vinimos gracias a la invitación de la diputada Alicia Aparicio a hacer un recorrido al Congreso de la Nación y también pasamos por la Casa Rosada”.


Este espacio de diálogo generado entre la diputada Aparicio y Murgas en Red otorgó una importancia especial a la participación de los jóvenes. “Fue una charla instructiva con la diputada. Los chicos, que tienen la mayoría entre 18 y 20 años, hicieron preguntas a la diputada sobre el momento de la realidad argentina”, detalló García.


En cuanto a los temas abordados puntualmente durante la charla, la diputada nacional Alicia Aparicio explicó: “Fue enriquecedor hablar sobre la Provincia de Buenos Aires, su coparticipación, las distintas dificultades que ellos ven en nuestra provincia y las cosas que se vienen haciendo. Fue una charla muy interesante como es siempre con todos los vecinos y vecinas de San Fernando que visitan el Congreso”.


En tanto, Brisa Acevedo, joven que forma parte de Murgas en Red y que estuvo presente en la visita, comentó: “Fue hermoso. Es lindo conocer el Congreso, visitar la Casa Rosada, el Cabildo. Venir acá y hablar con Alicia; fue bonito que nos haya recibido y que nos haya contado cómo va todo en el país”. 


Otra joven miembro de Murgas en Red, Abigail Menéndez, expresó: “Estuvo muy bueno, pasamos por varios ambientes y saqué muchas fotos. Los chicos estaban muy entusiasmados, la visita fue muy interesante, estuvo muy copado”.


Además, Marcelo García también precisó cómo está compuesto este sistema de murgas del cual es director. “Murgas en Red son treinta murgas de San Fernando que trabajamos durante todo el año -como decimos nosotros- más allá del brillo del carnaval. Trabajamos socialmente con distintos programas basados en salud, en desarrollo social, en reciclaje… en distintas actividades que hacen que las murgas estén en actividad todo el año”, dijo.


Finalmente Aparicio cerró comentando: “Los jóvenes también tuvieron inquietud sobre la asunción a su nuevo ministerio de Sergio Massa. Charlamos sobre el tema, sobre que Sergio Massa es una persona muy preparada y capaz, que va a afrontar con mucho coraje el solucionar los problemas que hoy tiene el país; que son problemas solucionables, que tiene equipo. Fue realmente una charla agradable”.

Últimas Noticias