edición 7360 - visitas hoy 86161

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Castro: “Massa ve a la política como una herramienta para transformar y mejorar realidades”

Sergio “KeKo” Castro es Director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y se desempeño en el área de turismo en el municipio de Tigre durante la gestión de Sergio Massa.
Sergio “KeKo” Castro es Director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y se desempeño en el área de turismo en el municipio de Tigre durante la gestión de Sergio Massa.

Durante una entrevista con elcomercioonline, al ser consultado sobre como tomó la llegada de Massa al ministerio de economía dijo  “Estamos contentos, con expectativas y con muchísima responsabilidad acompañando desde cada lugar este proceso, sabemos que estamos atravesando un momento difícil para el país, pero ya nos ha pasado en varias situaciones complicadas donde Sergio ha estado ahí, diciendo presente, poniendo toda su capacidad con una entrega generosa y total en post de aportar soluciones”.


Sobre su experiencia de trabajo junto a Massa explicó “Vengo trabajando con Sergio desde hace más de 15 años, conozco su capacidad de Transformación, su enorme contracción al trabajo, y su convicción de pensar la política como una herramienta para transformar y mejorar realidades, y en esto una característica que lo destaca, saber escuchar y leer la realidad con la sensibilidad necesaria de amalgamar las miradas y las necesidades de todos”.


“Todo esto sumado a los hechos contundentes que marcan su recorrido y muestra la preparación para estos momentos, te comento solo dos. En diciembre de 2001, en plena crisis Sergio se hizo cargo de un organismo desfinanciado, vaciado de capital humano y herramientas, así era el ANSES, nadie sabía ni había podido pero él, en el peor momento, se las ingenió para qué, a pesar de tener los bancos cerrados los jubilados cobren, transformó, revoluciono ese organismo, lo transparento, lo modernizó y genero un modelo de gestión que continua al día de hoy”, agregó.


Castro también valoró el trabajo de Massa en la Cámara de Diputados ”como presidente de la Cámara de Diputados, hizo otra vez lo que nadie se animó. La cámara trabajo más que nunca con métodos innovadores y modernos, construyó los consensos necesarios desde el diálogo con todos generando lo que Argentina necesitaba”.


Sobre su trabajo en Tigre afirmó “Cuando llego al Municipio, fue una muestra clara de esa síntesis positiva que encarna Sergio, proponer Futuro en base a ideales y el hacerlos realidad, tangibles desde el presente. El hizo en Tigre una gestión cuyo legado es tan fuerte que hoy se extraña, generó una re evolución de los límites de la gestión municipal, e hizo de Tigre ese lugar que los vecinos disfrutaban (y hoy añoran) y todos miraban, querían imitar y venir”.   


Todo esto nos ilusiona, no llama a seguir trabajando más que nunca, en mi caso desde la Dirección Nacional de Planificación del Ministerio de Turismo y Deportes, en ese proyecto de país más solidario, justo y próspero. En una Argentina con desarrollo pero con equidad e inclusión. La economía del país necesita tener un rumbo político claro y estamos convencidos primero por los principios e ideales que desde siempre defendió y segundo, por su recorrido que comentaba antes, que Sergio es la persona más preparada que puede llevar adelante este proceso”.  concluyó

Últimas Noticias