edición 7360 - visitas hoy 68739

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó en sociedad la Comisión de Artistas, Amigos y Amigas de la Cultura de Don Torcuato

A sala llena y en la sede de la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato, se puso en marcha la iniciativa que busca promover la obra de los artistas de la ciudad y generar un espacio comunitario de valorización de la cultura y de la identidad torcuatense.

Participaron del evento, referentes de todas las expresiones artísticas y culturales de la ciudad, miembros de entidades intermedias, empresarios y comerciantes locales, vecinos y vecinas en general. Todos bajo la consigna de apoyar el arte y poner manos a la obra para sumar al desarrollo cultural de Don Torcuato.


La noche arranco con la presentación de Germán Canda y Hernán Tamanini, quienes le pusieron la nota musical a la velada, con clásicos del blues, rock y otras canciones.  


Para continuar, se dieron las palabras de bienvenida por parte de Eva Pérez de Mansilla, quien agradeció a los participantes y señaló “Don Torcuato es la ciudad de la cultura y el encuentro. Todos y todas tenemos la hermosa tarea de aportar nuestro granito de arena para darle empuje e identidad a esta iniciativa tan importante con nuestros artistas. Vamos a construir una nueva etapa participativa y abierta, lejos del desánimo, desarrollando todo el potencial que tenemos como comunidad”.


Asimismo Nora Basilio, otra de las organizadoras, expresó “la comisión es una idea que nace al tomar conciencia que nuestra ciudad tiene el privilegio de tener y generar muchísimos espacios dedicados al arte en todas sus disciplinas. Somos cuna de artistas y es nuestra responsabilidad reconocerlo y ponerlo en valor”.


Luego los participantes fueron invitados a expresarse, micrófono en mano, para contar su historia, su obra y su motivación para estar en este proyecto. Se intercambiaron ideas y pasos a seguir para hacer crecer el espacio, convocando a todos y todas. Coincidieron en la necesidad de trabajar unidos, de contribuir en la promoción del arte local y de participar activamente en eventos o fechas que tengan relevancia para los vecinos, como por ejemplo el aniversario de la ciudad. Entre los participantes, Nahuel Ibarra afirmó “es muy importante este espacio de la cultura que estamos creando entre vecinos, es abierto y diverso. Seguramente vamos a trabajar mucho en este camino y ver los frutos de la tarea que ya empezamos a hacer”.


Hacia el cierre de las actividades de la noche, se proyectó en pantalla el logo oficial de la comisión y se pusieron en línea, en tiempo real, las cuentas de redes sociales @artistasdontorcuato .


Finalizado el evento, abundaron fotos y charlas mano a mano y, desde la organización, otros miembros expresaron su satisfacción por el resultado de la convocatoria.  Entre ellos Sandra Astuena, Ramiro Rivarola  y Paola Montes de Oca, quien agregó “estoy muy contenta de formar parte como una de las fundadoras de la Comisión de Artistas de Don Torcuato, es una experiencia muy linda poder aportar activamente para promover la cultura de nuestro querido lugar”. 

Últimas Noticias