edición 6737 - visitas hoy 48133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa: “vuelve a fluir sangre por las venas de la provincia gracias a la reactivación del sistema ferroviario”

Línea Sarmiento, Larga Distancia, Trenes Argentinos
El presidente de la Cámara de Diputados destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Transporte y por Trenes Argentinos al llevar adelante la reactivación del servicio de larga distancia de la línea Sarmiento que, después de 7 años, extenderá su recorrido desde la localidad de Bragado hasta Pehuajó, reactivando paradas en 9 de Julio y Carlos Casares._

El presidente de la Cámara de Diputados destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Transporte y por Trenes Argentinos al llevar adelante la reactivación del servicio de larga distancia de la línea Sarmiento que, después de 7 años, extenderá su recorrido desde la localidad de Bragado hasta Pehuajó, reactivando paradas en 9 de Julio y Carlos Casares._


Sergio Massa valoró la reactivación del servicio de trenes en las ciudades bonaerenses de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, y remarcó el trabajo realizado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para extender el servicio de la línea Sarmiento, que beneficiará a más  de 4 mil pasajeros mensualmente. 


A través de su cuenta de Twitter, Massa expresó: “Vuelve a fluir sangre por las venas y el corazón de la provincia gracias a la reactivación del sistema ferroviario”. Y agregó: “Felicitaciones Alexis Guerrera y Martin Marinucci por llevar alegría a las vecinas y vecinos de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó”. 


Con la presencia de autoridades nacionales se llevó adelante la marcha blanca del servicio de pasajeros de la línea Sarmiento que conectará, luego de 7 años, la estación de Once con la ciudad de Pehuajó, recuperando las estaciones intermedias de 9 de julio y Carlos Casares, y beneficiando directamente a los vecinos y vecinas de la región. Las obras para reactivar el servicio estuvieron impulsadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos. 


El ramal Once – Pehuajó, cuyo servicio comenzará a funcionar el 5 de agosto, parará en las siguientes estaciones: Once, Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado y sumará las estaciones de 9 de julio, Carlos Casares y Pehuajó. 


La vuelta del tren a Pehuajó beneficia a 4 mil pasajeros mensualmente, y fue posible gracias a los trabajos realizados por parte de Trenes Argentinos para extender el servicio y que contemplaron tareas de desmalezamiento, supervisión de vías y de adecuación edilicia, sanitaria y de iluminación en las estaciones de las tres ciudades. 


En este sentido, el ministro Alexis Guerrera, luego de dialogar con los vecinos y vecinas del lugar, aseguró que estamos recuperando el sistema ferroviario, “para que vuelva el país a conectar a los argentinos y a las argentinas mediante Trenes Argentinos, con la firme convicción de nuestro presidente Alberto Fernández y la decisión del presidente de la cámara de diputados Sergio Massa, de acompañar con los recursos económicos necesarios en la formulación del presupuesto”. 


“Si queremos una argentina grande, productiva, próspera y conectada, tenemos que defender al ferrocarril”, concluyó. 


A su vez, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, sostuvo: “Estas ciudades se desarrollaron gracias al tren, pero también se desvanecieron cuando dejó de llegar. Acá hace 7 años que el tren no llega, y ha afectado en el arraigo propio de cada vecino y vecina". Y agregó: "Hoy con el compromiso de esta gestión, estamos llegando a más de 40 localidades. Estamos convencidos que tiene que ser una política de estado, y no una decisión de un gobierno”, finalizó.


 

Últimas Noticias