edición 6739 - visitas hoy 21573

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron las colonias de invierno en Vicente López

Comenzaron las colonias de invierno en Vicente López
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó de una jornada en la colonia de invierno que se realiza en el CEMINA de Florida Oeste, donde hay más de 300 chicos inscriptos.

Las colonias de invierno de la Municipalidad de Vicente López comenzaron esta semana y participan más de 1.000 chicos y chicas de entre 3 a 12 años. 


Se realizan de lunes a viernes de 9 a 13 horas en cuatro clubes deportivos diferentes: el Polideportivo de Munro, el CEMINA de Villa Martelli, el Polideportivo de Villa Adelina y el Campo de Deportes N°1 (para chicos con discapacidad).


Para conocer las propuestas para disfrutar de las vacaciones de invierno, visitar www.vicentelopez.gov.ar/planazosdeinvierno 
 


Continúan las visitas guiadas por el Museo Lumiton


Durante las vacaciones de invierno se podrá recorrer la muestra permanente “Lumiton: el sello que marcó el rumbo del cine nacional” en el museo Lumiton (Sargento Cabral 2354, Munro). Habrá visitas guiadas los días viernes 22 y 29 de julio. 


La exhibición recorre la historia del sello del gong y los inicios del cine. Las vistas están a cargo de Rau?l Manrup, investigador especializado en cine, documentalista, comunicador social y gestor cultural.


Fundada en el año 1931, Lumiton fue la primera productora de cine creada en Argentina. Instaló sus estudios en el partido de Vicente López, cerca del cordón industrial. Rápidamente, se transformó en una de las productoras más importantes, creando películas de corte popular y grandes éxitos dentro del mercado cinematográfico. 


Actualmente, en el espacio donde se encontraban los estudios, se instaló el Museo Lumiton, bajo la dependencia de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López. El museo tiene como objetivo promover, difundir y conservar todos aquellos elementos relacionados con el cine argentino.


Las visitas son gratuitas y requieren de inscripción previa. Se realizan en tres turnos distintos a las 14, 15 y 16 horas.


Para inscribirse, ingresar a Clic Aquí


 

Últimas Noticias