edición 6741 - visitas hoy 26835

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Leonas vencieron a Alemania en los penales y son finalistas del Mundial

Las Leonas vencieron a Alemania en los penales y son finalistas del Mundial
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó a Alemania por 4-2 en los penales australianos, después de igualar 2-2 en los 60 minutos, y se clasificó a la final del Mundial de España-Países Bajos 2022, en el Estadi Olímpic de Terrassa, donde enfrentará mañana a Países Bajos.

Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, buscarán este domingo -desde las 16.30, por ESPN y Star+-, su tercer título en la historia luego de consagrarse en Perth 2002 y Rosario 2010 frente a las número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH).


Las neerlandesas, que vencieron en la primera semifinal a Australia por 1 a 0 (con gol de Frederique Matla a los 42 minutos), son las actuales bicampeonas mundiales y oro olímpico en Tokio 2020 y defenderán su corona.


Las argentinas, N°2 del ranking, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (tras perder la final justamente ante Países Bajos) y campeonas invictas de la FIH Pro League este año, empataron 2-2 ante Alemania en el partido de semifinales de hoy con goles de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario.


La arquera Belén Succi, en su último Mundial, volvió a destacarse en los shoot-outs como lo hizo en el partido y Argentina logró festejar por 4-2. Sofía Toccalino fue distinguida como la figura del encuentro.


A los 30 segundos del inicio, Alemania pegó primero y abrió el marcador con un córner corto que convirtió Hanna Granitzki. El "gol desde el vestuario" descolocó a Las Leonas, que se mostraron apuradas y no tan precisas en los primeros minutos de juego.


En el cuarto córner corto a favor y cuando apenas faltaba menos de un minuto para el final del primer cuarto, Argentina logró el empate mediante su goleadora Gorzelany que con una gran arrastrada anotó su séptimo tanto del Mundial.


Las alemanas dispusieron del segundo corto en el arranque del segundo cuarto pero una buena tapada de Succi primero y después una jugada peligrosa que cobró la árbitra contra Alemania impidieron que las europeas marcaran.


Otra gran aparición de Succi, en su último torneo con la celeste y blanca, salvó el arco argentino del tiro de Charlotte Stapenhorst. La defensa del equipo de Ferrara (sucesor de Carlos Retegui después de los Juegos Olímpicos) les dejaba espacios a las atacantes germanas, que generaron peligro, aunque las cosas se fueron acomodando para Las Leonas. A los 28 minutos llegó el gol de Albertario, de jugada, para que Las Leonas se fueran al entretiempo con más tranquilidad.


En la segunda mitad, Alemania tenía más acelere y desesperación. Las argentinas pudieron manejar el juego y tuvieron chances de sacar más ventaja en el marcador en un estadio que las tuvo como locales por el constante apoyo del público en la ciudad catalana de Terrassa. Sin embargo, pese a otra buena tapada de Succi, Alemania logró empatar sobre el final del tercer cuarto con un remate de Stapenhorst.


Las Leonas no pudieron capitalizar otros cuatro córner cortos y después fue la arquera alemana la que les ahogó el grito con un par de buenas intervenciones.


El encuentro se cerró 2-2 y hubo que ir a los penales australianos, donde Succi volvió a destacarse para que Argentina se impusiera por 4-2.


La formación titular argentina fue con Belén Succi, Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi, Rocío Sánchez Mocchia, Agostina Alonso, Jimena Cedrés, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Agustina Albertario. También ingresaron Victoria Sauze, Julieta Jankunas, Valentina Raposo, Delfina Thome y María Emilia Forcherio.


Las Leonas venían de ganarle por los cuartos de final a Inglaterra por 1-0, con gol de Victoria Granatto y una destacada actuación de Succi.


Las argentinas ganaron con comodidad su grupo mundialista con goleadas sobre Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).


Países Bajos, por su parte, buscará su noveno título mundial mañana, el tercero en forma consecutiva. Las neerlandesas ganaron invictas en su zona con triunfos sobre Irlanda (5-1), Alemania (3-1) y Chile (3-1). Después vencieron a Bélgica (2-1) en cuartos de final y hoy a Australia (1-0) en semifinales.


En el historial contra Argentina, el conjunto "naranja" manda con 26 victorias, 15 derrotas y seis empates.

Últimas Noticias