edición 7333 - visitas hoy 12103

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentaron un programa contra la violencia de género en barrios populares

Un programa que apunta a realizar intervenciones ante problemáticas vinculadas a las violencias por razones de género, capacitaciones y jornadas de sensibilización en barrios populares fue lanzada por el Gobierno bonaerense luego de trabajar esta propuesta en talleres realizados en distintas localidades, informó el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu).

El programa de Políticas Transversales de Género "busca eliminar las violencias por razones de género y crear comunidades más igualitarias", detalló el Opisu.


Desde el programa se llevarán a cabo capacitaciones y jornadas de sensibilización en temáticas de género y diversidades que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su prevención y abordaje.


También se realizarán intervenciones ante problemáticas vinculadas a las violencias por razones de género, tanto al interior del organismo y en barrios populares, en articulación con las áreas de género locales y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.


La propuesta se trabajó en talleres y comisiones en barrios populares de Mar del Plata, San Vicente y Lomas de Zamora, y alcanzó a más de 500 vecinas y vecinos., 11 organizaciones de la comunidad, representantes de las áreas de Género de los municipios, entre otros.


En Mar del Plata estuvieron presentes las organizaciones Casa Popular de la Cultura, De la Azotea, cooperativa Lago Statien y espacios comunitarios de barrio Autódromo, y contó con la presencia de la directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de las Mujeres, Lourdes González.


En el encuentro que se desarrolló en San Vicente participaron la cooperativa Prosperidad, la Unión de Clubes de Barrio, la directora de Políticas de Género y Diversidades del municipio, Soledad Mendé, y la directora provincial de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Nerina Favale.


Mientras que en Lomas de Zamora estuvieron las organizaciones Mujeres del sur por la Inclusión y la Equidad, cooperativa textil Mujeres en Acción, Wawa Wasi Caritas Alegres, capilla Ceferino Namuncurá y merendero San Cayetano, entre otros.


La directora provincial de Integración Social, Julieta Equibel, remarcó la importancia de este programa, "en el marco de los proyectos de reurbanización que estamos implementando en los barrios populares de la Provincia para poder redoblar los esfuerzos en la eliminación de las violencias por razones de género y en promover comunidades con equidad".


"Para ello estamos trabajando mancomunadamente con otras áreas del Estado y organizaciones sociales que nos permiten avanzar en la construcción de vínculos saludables", destacó.

Últimas Noticias