edición 7358 - visitas hoy 37833

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roxana López recorrió el operativo acercar en Tigre

Roxana López recorrió el operativo acercar en Tigre
La diputada provincial recorrió el programa de los organismos nacionales y provinciales en Tigre, bajo el Programa de Cercanía con los Municipios denominado ACERCAR. El mismo se llevó adelante ayer y hoy en la plaza Héroes de Malvinas, Tigre Centro y miércoles y jueves se desarrollará en el Club Deportivo y Cultural Los Troncos (Alexis Carrel 901, Los Troncos).

Al respecto, Roxana López manifestó que "siempre es importante poder llegar con el operativo a los barrios, y eso lo demuestra la gran cantidad de vecinos y vecinas que se han acercado entre ayer y hoy, quienes pudieron realizar distintos trámites, y ese es el espíritu del programa de cercanía ACERCAR, facilitar las cosas a la gente.”


Asimismo, remarcó que "esta presencia estatal en el territorio tiene una importancia fundamental, porque acá están los vecinos y vecinas que tienen problemas, por lo que hay que venir a buscar esos inconvenientes y resolverlos. Para los y las tigrenses es algo que lo beneficioso en su día a día."


Los días miércoles y jueves, de 9 a 14hs., el operativo ACERCAR estará en el CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL LOS TRONCOS, Alexis Carrel 901, Los Troncos. 


Durante la recorrida, López expresó que "estamos muy contentos por cómo se desarrollaron estas dos primeras jornadas en Tigre centro y con la expectativa de recibir a muchos vecinos mañana y pasado en la localidad de Los Troncos, en donde buscamos la articulación con el Club Deportivo y Cultural Los Troncos, quienes nos abren las puertas gentilmente para que se puedan realizar estos operativos. Las instituciones del distrito entienden que uno de sus roles fundamentales es estar cerca de los y las bonaerenses.”


Para cerrar, la parlamentaria provincial por el Frente de Todos, comentó que "este es el camino a seguir, hay que seguir acercando las políticas públicas a la gente, no podemos detenernos en otras cosas, sólo en seguir caminando. escuchando, reactivando, incluyendo, promoviendo bienestar y construyendo comunidad.”


El operativo ACERCAR, es un programa articulado por la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, que les facilita a los vecinos y vecinas el acceso a los trámites de forma rápida y directa. En esa misma línea, pueden realizarse distintas diligencias referidas a: Pami, Anses, Renaper, Migraciones, Centro de Acceso a la Justicia, SUBE, Vacunate, Anmac, Agencia Nacional de Discapacidad, AYSA, ENRE, Programa Hogar, IPS, Dirección Provincial de Región Interior, Dirección Provincial de Políticas Públicas Metropolitanas, Dirección Provincial de Personas Jurídicas y Ministerio de ambiente de la provincia de Bs. As.

Últimas Noticias