edición 7360 - visitas hoy 14149

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las infancias trans se visibilizaron en el Concejo Deliberante de Tigre

Las infancias trans se visibilizaron en el Concejo Deliberante de Tigre
Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Tigre una jornada de charla y concientización sobre las infancias Trans. La misma comenzó con la proyección del film “Yo nena yo princesa” y continuo con una charla a cargo de la autora del libro Gabriela Mansilla. Ella es la madre de Luana, la primera niña trans en conseguir su DNI a raíz de una ardua lucha y la ley de identidad de género 26743.

El vicepresidente del cuerpo legislativo Fernando Mantelli expresó al respecto: “Fue realmente muy emocionante y un llamado a la reflexión la proyección de la película y la posterior charla junto a la Mamá de Lulu. Quedó expuesto claramente, que por más logros que creamos haber obtenido, estos son solo un haz de luz que nos invita a seguir trabajando. Está claro que, en materia de inclusión y en cambiar el imaginario colectivo con respecto a las infancias trans, nos queda mucho camino por recorrer. Naturalizar las distintas realidades y diversidades en todos los ámbitos sociales sigue siendo materia pendiente” 


Durante la charla de Gabriela, todos los participantes pudieron intervenir con preguntas o expresar ideas y tener un feedback por parte de la autora. Estuvo presente a su vez la primera Concejala trans, que hoy ocupa su cargo en Escobar, Omar Sandra Tancredi, más conocida como La Tía. A su vez participaron la Concejala Sandra Rossi, el Concejal Rodrigo Molinos y la Vicepresidenta del Partido Justicialista de Tigre y activista Andrea Rotela.

Últimas Noticias