edición 6734 - visitas hoy 33008

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Libres del Sur y Barrios de Pie realizarán una asamblea frente al Municipio de San Isidro

Libres del Sur y Barrios de Pie realizarán una asamblea frente al Municipio de San Isidro
La marcha se realizará mañana jueves a partir de las 10Hs en repudio a los “ataques” recibidos por los movimientos sociales desde diversos sectores políticos y en protesta por los incesantes aumentos de precios.

Libres del Sur anunció mediante un comunicado que en conjunto con la organización Barrios de Pie realizarán una movilización frente al palacio municipal de San Isidro mañana jueves a partir de las 10 de la mañana. Afirman que participarán unos 200 delegados del sector piquetero.


Detalles del Comunicado


Mientras avanza el aumento imparable de alimentos y se siguen sumando más y más trabajadores al precipicio del hambre y la pobreza, se ha desatado una enorme campaña contra los movimientos sociales y piqueteros que luchamos en los barrios.


Es un ataque a la organización independiente de quienes tenemos trabajos precarios, o que directamente estamos desocupados.


Somos atacados por todo un arco político que va desde Cristina a pasando por Bullrich, Larreta y Larroque.


¡Nos atacan porque luchamos contra el hambre y la pobreza que ellos provocaron y administran!!!


Ni hablar de los liberfachos de Milei y Espert que nos estigmatizan y les gustaría eliminarnos.


¡Hoy el salario mínimo está por debajo de la línea de indigencia y los planes sociales en la mitad!


Cristina quiere que vuelvan los punteros de los municipios, por pura especulación electoral y para que no luchemos contra el ajuste. *Además de profundizar la precarización laboral de quienes trabajan bajo convenio en los municipios, quieren seguir utilizándonos cómo mano de obra barata y variable de ajuste con fraude laboral.


Por eso reivindicamos y llamamos a mantener la organización de cada uno  de nuestros comedores y centros de organización de los barrios, a defender la organización popular, el trabajo comunitario, y a rechazar las amenazas que están haciendo los funcionarios estatales.


Exigimos a las centrales obreras un paro nacional y un plan de lucha!.


¡Porque quieren sacarnos de las calles pero no de la pobreza!


Basta de precarización en el Estado y las empresas. Pase a planta ya!


¡Quieren que no luchemos contra el ajuste del gobierno y el FMI!


Por eso este jueves 10hs estaremos realizando una asamblea de lxs trabajadores desocupados, en la puerta del Municipio de San Isidro, con la participación de unxs 200 delegados del Bloque Piquetero.

Últimas Noticias