edición 7332 - visitas hoy 34673

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornadas de movilizaciones en San Isidro por Luna Ortiz

Jornadas de movilizaciones en San Isidro por Luna Ortiz
En mayo de este año por un fallo de la Justicia quedó en libertad el femicida de Luna Ortiz, Isaías Villarreal. Su familia, amigos y Mujeres Evita realizan movilizaciones en san isidro para exigir que vuelva a la cárcel y se reconozca el femicidio.

El 3 de junio de 2017 Luna fue encontrada sin vida en la casa de Villarreal, tras ser drogada, alcoholizada y violada. En 2019 La causa original  fue caratulada como “abandono de persona seguido de muerte con suministro de estupefaciente a título gratuito”, y Villarreal fue condenado a 14 años de prisión. El pasado 18 de mayo, tras cambiar la carátula a “homicidio culposo” la justicia lo dejó en libertad. 


A partir de este nuevo fallo, bajo el lema “El único lugar para un femicida, es la cárcel'' el martes y jueves se realizaron movilizaciones a los tribunales de San Isidro, donde su familia presentó apelaciones para revertirlo. En este sentido, Marisa, mamá de Luna mencionó “Nosotros queremos verdad y justicia por nuestra hija, y que no sigan matando a nuestras pibas de los barrios”.


Se espera que el martes 5 de julio la Cámara de Apelaciones N°1 se expida sobre la apelación de la familia de Luna.  Acompañando el pedido, la responsable de Mujeres Evita de provincia de Buenos Aires, Rebeca Argibay, exigió que “se revea el fallo que deja a Isaias Villarreal en libertad y se caratule como Luna y su familia piden, como Femicidio. La familia merece paz, y solo la va a conseguir cuando encuentre justicia”.

Últimas Noticias