edición 6754 - visitas hoy 24353

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa recibió al representante en Argentina del BID

Sergio Massa recibió al representante en Argentina del BID
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en el Salón de Honor a Agustín Aguerre, representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el encuentro, Massa destacó el rol del organismo como entidad de apoyo para el desarrollo de empresas de todo el país. En ese sentido, ambos resaltaron el valor de promover acciones vinculadas al financiamiento de proyectos enfocados en innovaciones y tecnologías sustentables. 


Asimismo, analizaron la cartera de inversiones de la entidad en la Argentina y evaluaron los plazos de desembolsos. En la reunión, dialogaron también acerca de inversiones de capital en materia de infraestructura y productividad. Además, coincidieron en la importancia de avanzar sobre la ley para fortalecer la herramienta del Bid Lab, unidad del banco enfocada en proyectos de innovación, cuyo fin es promover el desarrollo tecnológico en la Argentina. 


El BID es una institución de desarrollo regional creada en 1959 con el propósito de contribuir con el progreso económico y social de América Latina y el Caribe. Está compuesto por 46 países miembros. En Argentina, tiene más de 60 operaciones en proceso, principalmente relacionadas con las áreas de transporte, modernización del Estado, agua y saneamiento, desarrollo y viviendas urbanas, y ciencia y tecnología.


Agustín Aguerre es uruguayo y forma parte del BID desde 2003. En su paso por la función pública en Uruguay ocupó diversos cargos vinculados al transporte y las obras públicas. Participaron también de la reunión de trabajo Erika Molina, especialista de BID Lab, Eduardo Arraiza, Especialista Senior en Operaciones del BID, y Ariel Sotelo, Director General de Diplomacia Parlamentaria de la HCDN.

Últimas Noticias

Diez personas fueron detenidas acusadas de cometer una estafa millonaria contra la empresa Tarjeta Naranja mediante falsas compras que pasaban por los posnet de esa firma, informaron hoy fuentes policiales.

El Bitcoin (BTC) está en camino a cerrar su peor trimestre en más de una década, con una caída del 58% y una salida de cerca de 1,3 billones de dólares del mercado cripto en estos meses, al tiempo que se suceden noticias de empresas del sector que entran en quiebra por no poder sostener altos niveles de endeudamiento.