edición 7333 - visitas hoy 9244

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bloquean licencias de 20 conductores con multas de más de 70.000 pesos en CABA

Bloquean licencias de 20 conductores con multas de más de 70.000 pesos en CABA
A dos semanas del inicio del convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (DGAI), se ordenó el bloqueo de las licencias de conducir de al menos 20 conductores "temerarios" que registraban 10 o más faltas graves en los últimos 6 meses, se informó oficialmente.

Estos infractores fueron sancionados con multas que van desde las 1.250 unidades fijas, que equivalen a $72.962,5 pesos, mientras que la multa más alta fue de 34.850 unidades fijas equivalente a $2.021.300 pesos, se explicó a través de un comunicado.


Cada unidad fija equivale al valor del medio del litro de nafta de mayor octanaje acorde a valores actualizables por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que actualmente está fijado en $58,37 pesos.


En una primera etapa de implementación del convenio, firmado hace dos semanas entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, se detectaron 306 personas físicas que reunían los requisitos necesarios para la aplicación de la norma, es decir que registraban diez o más faltas denominadas graves en los últimos 6 meses.


Las denominadas faltas graves son: alcoholemia, exceso de velocidad, violación de semáforo, uso del celular o videos o mensajes de texto al conducir, imprudencias de motociclistas (no uso de casco y menores de 16 años como acompañantes), no uso del cinturón de seguridad, no uso de retención infantil o llevar menores en el asiento delantero.


De ese total de 306 personas físicas con licencias de conducir, unas 20 fueron condenadas y serán informadas por la DGAI a la ANSV para que evalúen la posibilidad de la suspensión definitiva de dicho permiso.


Este convenio se gestó con el fin de "fortalecer el intercambio de información sobre reiteración de infracciones graves comprobadas dentro del territorio porteño para generar alertas sobre inconductas viales del mismo infractor que permitan hacer cesar las mismas y reevaluar las aptitudes de los conductores como de los permisos de conducir a ellos dados", concluyó el comunicado.


 

Últimas Noticias