edición 7333 - visitas hoy 53524

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prohíben el uso del lenguaje inclusivo en escuelas porteñas

Prohíben el uso del lenguaje inclusivo en escuelas porteñas
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió una circular a todas las escuelas porteñas para prohibir el uso del lenguaje inclusivo a todos los contenidos que dictan los docentes en clase, al material que se le entrega a los estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos, se informó hoy oficialmente.

Esta nueva medida, a cumplirse en las escuelas de todos los niveles a partir de mañana, se inscribe entre las acciones que adoptó el Ministerio de Educación porteño, tras los resultados de unos exámenes en comprensión lectora "donde hubo un retroceso de al menos cuatro años".


"Es una medida para facilitar la forma en que nuestros chicos y chicas aprenden y adquieren el lenguaje", destaca la resolución y agrega que "la deformación en el uso del lenguaje tiene un impacto negativo en los aprendizajes, máxime considerando las consecuencias de la pandemia".


El Ministerio destaca que se han desarrollando acciones "que garantizan la inclusión educativa" y que ya en Francia y en Uruguay "se desaconsejó el uso del lenguaje inclusivo".

Últimas Noticias