edición 7332 - visitas hoy 24978

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Robaron un auto en Vicente López pero los detienen al ser detectados por el Anillo Digital

Robaron un auto en Vicente López pero los detienen al ser detectados por el Anillo Digital
Cuatro sospechosos, entre ellos uno con antecedentes, fueron detenidos en el peaje de la autopista Illia, en el barrio porteño de Retiro, cuando circulaban a bordo de un auto robado en Vicente López que fue detectado por las cámaras y lectoras de patentes del Anillo Digital, informaron hoy fuentes policiales.

Todo se originó a partir de un alerta irradiado desde Municipio bonaerense de Vicente López, donde se notificó al Anillo Digital de la ciudad de Buenos Aires que circulaba en dirección a Capital Federal un Peugeot 207 que tenía impedimento por “hurto de patente” y posible "auto mellizo", es decir, un auto robado con chapa cambiada.


El sistema de lectoras de patentes del Anillo Digital detectó en el pórtico ubicado en la avenida Lugones, a la altura de avenida De los Ombúes, al Peugeot 207 buscado y rápidamente se desplazaron los móviles de la división.


El personal de la sección de monitoreo de la Policía de la Ciudad detectó que el vehículo se desplazaba por los barrios de Palermo, Núñez y las inmediaciones del lugar.


En consecuencia, una moto de la fuerza porteña logró avistar el auto y comenzó una persecución por la avenida Lugones, sentido al centro porteño, que culminó con la interceptación del vehículo en el peaje de la autopista Illia.


Los oficiales de la Policía de la Ciudad corroboraron que en el interior del vehículo viajaban cuatro hombres, que fueron reducidos.


El conductor entregó a los policías la licencia de conducir y la cédula de identificación del automotor, la cual es aparentemente apócrifa, según las fuentes.


El acompañante, según se pudo verificar en los sistemas de identificación, tenía medidas restrictivas vigentes por una condena por robo en poblado y en banda.


El personal policial inspeccionó el auto y verificó que el número de chasis correspondía a un Peugeot 207 robado con pedido de secuestro activo con fecha del 18 de marzo del 2021.


Los operadores corroboraron que el auto había sido sustraído en un robo con lesiones en el que intervenía una Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) de Vicente López.


Con la presencia de dos testigos, se realizó una requisa y se secuestraron dos tuercas de seguridad que se encontraban en la guantera, un bolso con un criquet y dos llaves cruz, una tuerca de seguridad y siete bulones.


También, los oficiales encontraron un destornillador plano de gran tamaño, una llave francesa grande y dos pares de guantes.


El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47, a cargo de la jueza Laura Bruniard, dispuso la detención de los cuatro hombres y el secuestro del auto y de todos los elementos hallados.

Últimas Noticias