edición 7354 - visitas hoy 33088

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prefectura decomisó más de 78 kilos de cocaína en Zárate

Prefectura decomisó más de 78 kilos de cocaína en Zárate
Más de 78 kilos de cocaína que estaban ocultos en el interior de un contenedor que llevaba granos de chía y eran transportados por un buque, fueron secuestrados en un operativo realizado en el puerto de la localidad bonaerense de Zárate.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Inteligencia Marítima (SEACOP), del Departamento Apoyo Tecnológico para el Análisis Criminal y de Investigaciones del Narcotráfico de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura, junto con la AFIP-DGA (División Narcotráfico Metropolitana), en el marco del “Operativo de Visita de Fondeo, Control, Escaneo y Verificación no Intrusiva para la detección de actividades vinculadas al Narcotráfico”.


La Prefectura, en forma conjunta con la Aduana, inspeccionaron el mencionado buque y observaron que sobre la cubierta se hallaba un cabo con un gancho que era utilizado para subir elementos y, en ese lugar, había un contenedor con los precintos cortados.


Ante esa situación, los efectivos utilizaron un escáner para verificar el cargamento y observaron imágenes sospechosas, por lo que dieron intervención al Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de la ciudad de Campana quien ordenó la inspección del interior del contenedor.


Como resultado de la requisa, los prefectos hallaron tres bolsos oscuros que contenían 73 ladrillos de cocaína, con un peso de más de 78 kilos con un valor de 780 mil dólares.


Las voceros indicaron que, gracias a una intensa investigación en la que se intercambió información policial con la Dirección de Inteligencia en el Comercio Internacional de la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (SENAD), los efectivos obtuvieron la información de que el contenedor había sido cargado en Paraguay en el buque "Intrépido" y viajó a bordo del mismo desde Asunción a Montevideo, donde fue embarcado en otro buque denominado “Grande Buenos Aires” de bandera italiana.


Las fuentes precisaron que el buque, luego de pasar por Zárate, tenía previsto hacer escala en el puerto brasileño de Santos y se dirigía con destino final al puerto de Amberes ubicado en Bélgica.

Últimas Noticias