edición 6719 - visitas hoy 37614

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entrega de netbooks Conectar Igualdad en el Delta de Tigre

Durante la mañana de hoy se hizo entrega de 27 netbooks en el anexo de la Escuela Secundaria 12 ubicada en el Delta de Tigre.

El acto contó con la presencia autoridades municipales y de la Coordinadora Regional de Tecnología Educativa de la Provincia de Buenos Aires Carla Posklinskion, de la Directora Maria Ines Lema, el Jefe Distrital Jorge Barrera,


Durante el evento, alumnos y alumnas de la escuela Secundaria 12 ubicada en el Delta de Tigre, recibieron las computadoras en el marco del programa Conectar Iugaldad que trabaja en el diseño de propuestas pedagógicas que articulan el uso de netbooks, celulares y plataformascon el sentido de apuntalar todos los procesos necesarios de reorganización curricular y de intensificación de la enseñanza en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.


Además àrticiparon Maria Gloria Zingoni Directora Nacional de Educacion Publica de Gestion Privada (Ministerio de Educacion de la Nacion), Fernanda Correa (Consejera Escolar FR Todos) , los Concejales por el FR Todos Fernando Mantelli, Victoria Etchart, Rodrigo Molinos y Veronica Caamaño, quienes acompañaron la entrega de los nuevos dispositivos y junto a la ONG local Compromiso con Tigre proporcionaron kits escolares para los alumnos del jardin de infantes nro. 934.


"Estuvimos en el anexo de la Escuela secundaria Nro 12 de Islas, Primera Sección,  acompañando al Ministerio de Educación de la Nación en el plan federal #JuanaManso que tiene como objetivo el fortalecimiento de las herramientas tecnológicas en las escuelas de gestión estatal, los alumnos de la secundaria Nro. 12 son los primeros estudiantes de Tigre en recibir las notebook del plan Juana Manso durante el actual periodo lectivo", Destaca un comunicado.


"Llegar con tecnologia a los establecimientos educativos y hacer realidad algo postergado en el Delta, que todos tengan las mismas oportunidades en la vida educativa y siempre nivelar para arriba. Es una propuesta que puso en funcionamiento el Presidente de la Nacion Alberto Fernandez y nosotros desde el Poder Legislativo de Tigre y el FR Todos, asumimos el compromiso de que esto no sea solo una foto, sino llegar a que realmente todos los estudiantes de nuestra ciudad tengan las mismas oportunidades educativas", explicaron.

Últimas Noticias