edición 6856 - visitas hoy 2409

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a una pareja por robar dinero de un auto mediante el uso un inhibidor de señal en Merlo

Detienen a una pareja por robar dinero de un auto mediante el uso un inhibidor de señal en Merlo
Una pareja fue detenida en el Bajo Flores porteño acusada de robar una cartera que contenía 700 mil pesos de un auto que logró abrir tras emplear un inhibidor de señal, en la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Según los informantes, el robo ocurró la tarde del 23 de marzo pasado en la intersección de Italia y Ayacucho, a casi cien metros de la estación de trenes de Padua sur, donde una comerciante dejó estacionado su auto Ford KA con su cartera adentro.


Los sospechosos se estacionaron al lado a bordo de un Peugeot 307 a la espera de que la mujer se bajara y, mediante el uso de un inhbidor de señal, evitó que el auto se cerrara de manera automática.


Una vez que la dueña se retiró, los delincuentes se apoderaron de la cartera que había dejado en el auto, que contenía 700 mil pesos y otros objetos personales.


Tras las denuncia del robo, los investigadores analizaron las imágenes registradas por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal del partido de Merlo y realizaron el seguimiento de los asaltantes, que emprendieron la fuga en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires.


Los policías de la comisaría 2da de San Antonio de Padua y la Policía de la Ciudad lograron interceptar y detener a losa sospechosos, de 23 y 20 años, en dos allanamientos realizados en el barrio Rivadavia del asentamiento 1. 11. 14, del Bajo Flores.


Los investigadores secuestraron en el lugar un equipo inhibidor, con escucha de 911, una ganzúa, varios teléfonos celulares, cinco tarjetas bancarias a nombre de diferentes personas, municiones calibre 9 milímetros y vainas del mismo calibre, un vehículo Peugeot con pedido de secuestro, mil dólares, 50.000 pesos y algunos euros y reales.


Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía 7 de Morón y serán indagados en el marco de la causa caratulada como "hurto agravado y robo de automotor".

Últimas Noticias