edición 7351 - visitas hoy 19534

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras incidentes con comerciantes y vecinos colectiveros levantaron protesta en el Acceso Oeste

Un grupo de comerciantes y vecinos se enfrentaron hoy con choferes de colectivos de distintas líneas que realizaron desde la mañana y hasta las 13 una protesta y corte de tránsito sobre el Acceso Oeste y su intersección con la ruta 23, en la localidad bonaerense de Moreno.

El enfrentamiento se generó cuando un grupo de empleados de un supermercado mayorista -ubicado sobre la ruta 23 y la bajada del Acceso Oeste- fueron a reclamarle a los choferes que dejaran de quemar neumáticos "porque no podemos respirar y no podemos trabajar en el comercio", explicaron a la prensa apostada en el lugar.


"Después que fuimos a pedirles que no quemen más gomas, nos respondieron con piedrazos", dijo un empleado de un comercio.


Tras el breve enfrentamiento, los colectiveros nucleados en la agrupación "Choferes Autoconvocados", formada por trabajadores de distintas líneas transportistas de la provincia de Buenos de Aires, levantaron a las 13 la protesta que hicieron con un corte de tránsito parcial sobre la Autopista Acceso Oeste, altura ruta 23, en la localidad de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.


Una protesta similar se desarrolló en la intersección de las avenidas General Paz y Rivadavia, en el barrio porteño de Liniers.


Ambas concentraciones, que afectaron el tránsito con sentido hacia la ciudad de Buenos Aires (CABA), se realizó en reclamo de "un salario básico de 180.000", según informaron a Télam fuentes vinculadas a estos trabajadores.


"Puntualmente, estamos reclamando en defensa de nuestro salario: en los años 2020 y 2021 nos han quedado debiendo bonos que nos pagan en negro y para nosotros eso no es salario. Estamos reclamando un Salario Básico Inicial Conformado (SBIC) de 180.000 pesos", enumeraron los voceros gremiales.


De la medida de fuerza en Moreno participaban trabajadores de las empresas Acceso Oeste, Línea 23, La Primera de Gran Burg, Línea 203; Transporte La Perlita; Línea 57, Expreso Atlántida, Transporte del Oeste, Empresa Almafuerte, Expreso La Cabaña y Línea 540 de zona sur, entre otros.

Últimas Noticias