edición 7332 - visitas hoy 13554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos detenidos en Tigre con casi 10 kilos de marihuana y medio de cocaína

Un matrimonio compuesto por un hombre de 34 años y una mujer de 29, fue detenido hoy acusado de comercializar estupefacientes tras una investigación iniciada por un llamado a un 0800 y que culminó con un allanamiento en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, en el que se secuestraron 9,5 kilos de marihuana y 500 gramos de cocaína, además de vehículos y un arma de fuego.

Todo se inició hace tres meses con una denuncia de vecinos al 0800-122-DROGA-NO de la Municipalidad de Tigre, a partir del cual se produjo en aquel momento una primera detención de un vendedor de drogas.


El fiscal Federico González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Drogas Ilícitas de Tigre, profundizó esa investigación y a partir de las tareas encubiertas realizadas por detectives del Destacamento Los Troncos, que depende de la comisaría 2da. de General Pacheco, se individualizó a este matrimonio vinculado a la venta de estupefacientes en la zona.


Los efectivos realizaron hoy un allanamiento en una casa ubicada en la calle Garibaldi al 1.400 de Rincón de Milberg, donde se detuvo a los sospechosos y se incautaron de medio kilo de cocaína; 9,5 de marihuana en panes y fragmentos; elementos de corte y una balanza de precisión.


Los aprehendidos fueron identificados como Emiliano B.  apodado “Fideo” (34), y su esposa Melina K.  (29), quienes quedaron imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y por “encubrimiento agravado”.


Es que entre los vehículos que secuestrados en el operativo hay un Volkswagen Gol Trend con pedido activo por robo de una fiscalía de Moreno, un Fiat Punto sin patente y una moto con numeración suprimida.


También se los imputa por “tenencia ilegal de arma de guerra” porque se les secuestró una escopeta calibre 12/70, marca Winchester 300, precisaron las fuentes.

Últimas Noticias