edición 7332 - visitas hoy 22173

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora recibió al Jefe de Seguridad de la Embajada de Israel en el marco de una capacitación al personal policial de Tigre

El intendente y el jefe de seguridad y primer secretario de la entidad, Lior Yonatan, intercambiaron experiencias sobre los modelos implementados en ambos gobiernos. Durante la jornada, efectivos de la fuerza y responsables de seguridad de Nordelta y Club Hacoaj intercambiaron experiencias en temas como: posición táctica, interrogatorio y chequeo físico, entre otros.

En el Centro de Operaciones Tigre (COT), el intendente Julio Zamora recibió al Jefe de Seguridad y Primer Secretario de la Embajada de Israel, Lior Yonatan. La visita fue en el marco de una capacitación que brindó la entidad al personal policial y los responsables de seguridad del distrito.


La presencia del Jefe de Seguridad de la Embajada de Israel permite al personal policial, que es quien sufre día a día las consecuencias de los hechos delictivos, una mejor preparación y que adquieran mayores herramientas a la hora de la persecución del delito. Es importante destacar la experiencia de un Estado como Israel, con un desarrollo complejo en materia de seguridad”, señaló el jefe comunal.


Por su parte, Lior Yonatan, a cargo de la capacitación, expresó: “Es muy importante para nosotros poder compartir toda la información necesaria con la Policía, ya sea de la Provincia, o en este caso de Tigre. Nos parece interesante establecer lazos y cooperar. Creemos que esto es solo el comienzo, y esperamos poder venir más veces en el futuro”.


La jornada surgió como propuesta por parte del Vicepresidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Szylder, y su director de seguridad, Martín Goldman. Durante el encuentro, comisarios y subcomisarios de las distintas dependencias del distrito fueron instruidos en temas como: posición táctica, interrogatorio (tipos de preguntas, cómo preguntar, lenguaje no verbal, lenguaje corporal, señales sospechosas) y chequeo físico, entre otros.


Respecto de la misma, el jefe de la Estación Departamental Tigre, Lucas Borge, manifestó: “Es enriquecedor tener este tipo de charlas con gente tan capacitada. Es sumamente importante seguir articulando la tecnología y los recursos para continuar creciendo en materia de seguridad”.


Al finalizar la capacitación, las autoridades recorrieron las instalaciones del centro de monitoreo e intercambiaron experiencias sobre los modelos de seguridad implementados en el Municipio de Tigre y en la Embajada de Israel.


Participaron del encuentro: el secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Mario Zamora; el subsecretario Operativo del COT, Claudio González; el director general del COT, Walter Caballero; el director coordinador de Municipios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Julián García; el gerente de Seguridad de Nordelta, Esteban Sigon; el presidente de Asociación Vecinal Nordelta, Manuel Kosoy; el asesor de Seguridad AVN Nordelta, Juan Manuel Lucioni; comisarios y subcomisarios del distrito.

Últimas Noticias