edición 7332 - visitas hoy 28156

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti y Alberto Sileoni recorrieron escuelas que el Municipio construye y renueva

El Intendente de San Fernando y el Ministro de Educación bonaerense visitaron las obras en avance en la Escuela Técnica N°2, la Primaria 38 y Secundaria N°17 y el nuevo Jardín de Infantes N°934 del barrio Villa Jardín.

El Municipio de San Fernando lleva adelante el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte este verano más de 600 millones de pesos de fondos municipales durante 2022 para hacer a nuevo siete instituciones, contando también con la ayuda de fondos nacionales para la renovación del Jardín Maternal de Villa Jardín y el nuevo Jardín de Infantes N°934 en el mismo barrio. Algunas de esas obras fueron recorridas por el Intendente Juan Andreotti junto al Ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni.  


Durante la visita, el Intendente Andreotti destacó: “Poder conversar con Alberto Sileoni y recorrer las obras puntuales que estamos realizando en el distrito es muy importante para nosotros. Este trabajo es en conjunto, y avanzar de la mano con Provincia y Nación es clave para seguir mejorando y renovando las escuelas de nuestro distrito”.


Y explicó: “En esta ocasión, recorrimos la Escuela Técnica N°2, que es emblemática para nuestro distrito, con más de 1.200 inscriptos. También pudimos acercarnos a ver la renovación de la escuela Primaria 38 y Secundaria 17, y la del nuevo Jardín de Infantes N°934 del barrio de Villa Jardín, que recorrimos integralmente”.


De la visita, participaron la Concejal Eva Andreotti; la Secretaria de Obras Públicas del Municipio Cecilia Tucat; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola, y el Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías del Federico. Y por el Ministerio de Educación provincial el Jefe de Gabinete Pablo Urquiza y el Subsecretario de Infraestructura Ariel Lambezat. 


Para nosotros esto es una alegría, porque estamos convencidos que el camino es la educación, y para que este camino sea más fácil de transitar para nuestras maestras y maestros, y principalmente para nuestras chicas y chicos, tenemos que tener escuelas dignas; ese es nuestro objetivo, y poder hacerlo de manera conjunta hace que sea mucho más fácil. Agradecemos al ministro Sileoni por la visita a San Fernando y el trabajo conjunto, viniendo a conocer de primera mano las obras que realizamos”, concluyó el Intendente Juan Andreotti.


Por su parte, el Ministro Alberto Sileoni expresó: “Muy contento de estar con Juan en esta recorrida por prácticamente todo el sistema educativo. Terminamos con el Nivel Inicial en esta hermosa Escuela del barrio Villa Jardín; estuvimos en una Técnica emblemática del distrito que estamos reconstruyendo, y luego visitamos una Primaria y Secundaria”. 


Este distrito tiene una tradición de mirar a la educación en detalle, y lo que es clave en la política, que es la persistencia y la continuidad. San Fernando es una muestra virtuosa que hay que persistir, construir y cuidar lo construido, apuntando al objetivo de satisfacer y cumplir los derechos de nuestras niñas, niños y jóvenes, como debe ser. La escuela debe dar derechos, enseñanza, aprendizaje que aún hay que mejorar, pero también la dignidad de lo material que, como la belleza, también es un derecho para los que menos tienen. Estamos muy contentos y agradecidos al Intendente Juan Andreotti por la hospitalidad”, finalizó el Ministro de Educación de la Provincia. 

Últimas Noticias